Copa Sudamericana

La anemia ofensiva contagió a Lanús y River Plate

Los porteros de los dos equipos argentinos fueron los primeros culpables en el empate (0-0), en el partido que abrió la llave por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Los porteros de los dos equipos argentinos fueron los primeros culpables en el empate (0-0), en el partido que abrió la llave por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Lanús y River Plate no se hicieron daño y sellaron un empate sin goles cuya razón puede achacarse en gran parte al soberbio trabajo de los porteros en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El partido jugado en el estadio Ciudad de Lanús dio más que hablar por los reflejos de Agustín Marchesín y Marcelo Barovero, que por la pólvora gastada por los delanteros, como el uruguayo Santiago Silva y el colombiano Teófilo Gutiérrez.

Tanto el uruguayo Silva, como su compañero de ataque Jorge Pereyra y los ingresados Lucas Melano y Lautaro Acosta dispusieron de sus oportunidades para romper el equilibrio a favor del equipo local.

Sin embargo, la falta de puntería y, fundamentalmente, el gran desempeño del guardameta Barovero impidió la caída del equipo Millonario.

El defensor colombiano del River Plate, Eder Álvarez Balanta, fue expulsado a falta de dos minutos y no podrá jugar el encuentro de vuelta, el 6 de noviembre en el estadio Monumental del barrio de Núñez.

El equipo de Ramón Díaz extendió hoy su anemia de goles, que ya suma 451 minutos.

El colombiano 'Teo' Gutiérrez, Manuel Lanzini y el juvenil defensor Pezzella dispusieron de sus posibilidades para vulnerar la resistencia de la formación granate, pero muchas fueron ahogadas por los reflejos felinos del meta Agustín Marchesín.

Ambos equipos, relegados en el torneo Inicial argentino, tienen su gran apuesta en la Copa Sudamericana para salvar el semestre.

La serie entre equipos argentinos, además de clasificar un conjunto a las semifinales tiene en juego una plaza para la próxima edición de la Copa Libertadores.

El ganador de esta serie se enfrentará en semifinales con el vencedor del pulso entre el también argentino Vélez Sarsfield y el brasileño Ponte Preta.

Alineaciones:

0. Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo (m.78, Lautaro Acosta), Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Jorge Ortiz, Víctor Ayala; Santiago Silva y Jorge Pereyra Díaz (m.68, Lucas Melano). Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

0. River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter; Manuel Lanzini (m.68, Osmar Ferreyra); Federico Andrada (m.71, Rodrigo Mora) y Teófilo Gutiérrez (m.90, Jonathan Maidana). Entrenador: Ramón Díaz.

Árbitro: El argentino Silvio Trucco expulsó a Álvarez Balanta (m.88). También amonestó a Maximiliano Velázquez, Lautaro Acosta, Carlos Carbonero, Matías Kranevitter, Marcelo Barovero, Leonel Vangioni y Gabriel Mercado.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Ciudad de Lanús ante 32.900 espectadores.  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com