Copa Sudamericana

Ponte Preta supera al Deportivo Pasto en la Sudamericana

El club de Brasil superó en Campinas por (2-0) al colombiano Deportivo Pasto, en encuentro de ida por los octavos de final. 

Ponte Preta supera al Deportivo Pasto en la Sudamericana. Foto: EFE
Ponte Preta supera al Deportivo Pasto en la Sudamericana. Foto: EFE

El club de Brasil superó en Campinas por (2-0) al colombiano Deportivo Pasto, en encuentro de ida por los octavos de final. 


El equipo Ponte Preta de Brasil venció por (2-0) al Deportivo Pasto y selló con un triunfo su primer partido oficial en torneos internacionales en más de un siglo de historia del equipo brasileño.

Los goles fueron convertidos por el lateral izquierdo Uendel, a los treinta minutos de juego, tras aprovechar un mal rechazo del portero argentino del Deportivo Pasto, Lucero Álvarez, y por Fellipe Bastos, en tiempo de reposición con un impecable tiro libre.

El segundo club más antiguo de Brasil, fundado en 1900 en Campinas, a unos 100 kilómetros de Sao Paulo, festejó su debut internacional con un estadio lleno después de que las entradas fueran vendidas a menos de un dólar para atraer al público, debido que el equipo cumple una discreta campaña en la liga.

En un primer tiempo monótono, con una propuesta claramente defensiva por parte del equipo visitante, el Ponte Preta buscó abrir el marcador desde los primeros minutos, siempre en jugadas iniciadas por los creativos Fellipe Bastos y Rildo, pero fue el Pasto el que primero se acercó, con un remate del argentino Julián Lalinde.

Antes de finalizar el primer tiempo, Chiquinho y William, uno de los actuales artilleros de la liga brasileña, exigieron de nuevo a Álvarez, quien evitó el segundo gol del Ponte Preta.

El segundo tiempo no fue diferente y con pocas opciones de gol, Chiquinho estrelló un remate en uno de los largueros y el Pasto respondió en una jugada idéntica con el lateral Marlon Piedrahita.

Cuando todo parecía definido con un ajustado 1-0, después de una falta sobre el artillero William, Fellipe Bastos ejecutó un tiro libre en el tiempo de reposición y decretó el 2-0 que deja al Ponte Preta con una ventaja cómoda para definir la serie en territorio colombiano.

El partido de vuelta se disputará el 22 de octubre en el estadio Libertad de la ciudad de Pasto.

Ficha técnica:

2. Ponte Preta: Roberto; Regis Souza, Ferron, Diego Sacoman, Uendel; Adrianinho (m.64, Elías), Baraka, Fellipe Bastos, Rildo (m.68, Rafael Ratao); Chiquinho (m.84, Alef) y William. Entrenador: Jorginho.

0. Deportivo Pasto: Lucero Álvarez; Marlon Piedrahita, Yerri Mina, Camilo Pérez, John Jairo Montaño; Luis Carlos Murillo, Nicolás Palacios, Fram Pacheco (m.58, Mauricio Mina), Fausto Obeso; Sebastián Villota (m.81, Mauricio Gómez) y Julián Lalinde (m.86, Jorge Ramírez Frostte). Entrenador: José Flabio Torres.

Goles: 1-0, m.30: Uendel. 2-0, m.90: Fellipe Bastos.

Árbitro: el chileno Julio Bascuñán. Amonestó a los locales Adrianinho y Fellipe Bastos y a los visitantes Pérez, Pacheco y Palacios.

Incidencias: Partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Moisés Lucarelli, de la ciudad paulista de Campinas, ante 17.000 aficionados que colmaron el escenario deportivo. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com