Copa Sudamericana

Lanús le dio otro golpe a una debilitada Universidad de Chile

En juego de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana, el equipo de Guillermo Barros Schelotto goleó (4-0) al equipo chileno.

En juego de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana, el equipo de Guillermo Barros Schelotto goleó (4-0) al equipo chileno.


El Lanús, con un desempeño sobresaliente, goleó por 4-0 a la Universidad de Chile en el encuentro de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana y dejó casi sellado su pasaporte a la próxima fase.

Con dos goles de Lucas Melano, otro del uruguayo Santiago Silva y el restante de Lautaro Acosta, el Lanús redondeó una gran presentación ante un rival que sufrió otro duro golpe en esta temporada.

La U terminó el encuentro con nueve jugadores tras las expulsiones del guardameta Jhonny Herrera, en el minuto 79, y Rodrigo Rojas, en el 84.

Lanús, que venía de golear también por 4-0 a Argentinos Juniors por el torneo local, contó con una gran figuración de Lucas Melano e irá con gran tranquilidad a la revancha en Santiago de Chile.

Con una posición expectante en el torneo Inicial argentino, el Lanús busca repetir a nivel continental otra campaña como la histórica conquista de la Copa Conmebol de 1996.

Por su parte, el equipo que conduce Marco Antonio Figueroa profundizó su crisis, que había tenido un capítulo previo el último fin de semana con la derrota por 2-1 ante el Everton por el torneo Apertura local.

En la mitad de la clasificación del campeonato con apenas nueve unidades, la Universidad de Chile contaba con una buena marcha en el torneo continental para olvidar viejas heridas.

Sin embargo, este duro traspié en Buenos Aires, que lo ubica al borde de la eliminación, deja en la cuerda floja al 'Fantasma' Figueroa.

El encuentro de vuelta se disputará el próximo miércoles en el estadio Nacional, de Santiago de Chile.

Ficha técnica:

4. Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo (m.50, Fernando Barrientos), Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Víctor Ayala y Lautaro Acosta (m.75, Jorge Pereyra Díaz); Lucas Melano y Santiago Silva (m.74, Ismael Blanco). Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

0. Universidad de Chile: Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Osvaldo González, Albert Acevedo (m.69, Roberto Cereceda) y José Manuel Rojas; Charles Aránguiz, César Cortés (m.46, Rubén Farfán), Rodrigo Rodrigo Rojas y Gustavo Lorenzetti; Isaac Díaz y Patricio Rubio (m.76, Luciano Civelli). Entrenador: Marco Antonio Figueroa.

Goles: 1-0, m.23: Santiago Silva. 2-0, m.30: Lucas Melano. 3-0, m.31: Lucas Melano, 4-0, m.67: Lautaro Acosta.

Árbitro: El paraguayo Carlos Amarilla expulsó a Jhonny Herrera (m.79) y Rodrigo Rojas (m.84) y amonestó a Diego González, Maximiliano Velázquez, Albert Acevedo y César Cortés.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Ciudad de Lanús ante unos 23.500 espectadores. Ante la falta de cambios, Luciano Civelli ocupó el arco de la U los últimos ocho minutos tras la expulsión de Jhonny Herrera. 
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com