Copa Sudamericana

River eliminó a San Lorenzo y enfrentará a la Liga de Loja en octavos

Los dos equipos argentinos disputaban el último cupo a los octavos de la Copa Sudamericana, al final el empate sin goles clasifica a los dirigidos por Ramón Díaz.

Los dos equipos argentinos disputaban el último cupo a los octavos de la Copa Sudamericana, al final el empate sin goles clasifica a los dirigidos por Ramón Díaz.


El River Plate logró un poco de aire en su opaco presente al empatar sin goles con el San Lorenzo y lograr su pasaporte a los octavos de final de la Copa Sudamericana, fase en la que enfrentará a la Liga de Loja ecuatoriana.

Gracias al triunfo por 0-1 logrado hace dos semanas en el encuentro de ida como visitante, el equipo de Ramón Díaz logró sortear una exigente serie en su vuelta a los torneos continentales tras cuatro años de ausencia.

El desempeño sobresaliente del guardameta Marcelo Barovero fue clave para que el conjunto 'millonario' continúe su camino en el certamen continental.

Este triunfo del River Plate contrasta con un comienzo fallido en el torneo Inicial con un triunfo, un empate y tres derrotas para totalizar apenas cuatro puntos sobre quince posibles.

La derrota del último domingo frente a este mismo rival por el campeonato local había dejado tocado a River, que ahora deberá repensar las prioridades para este semestre.

Por su parte, San Lorenzo sufrió otro duro revés en el terreno internacional y ahora deberá apuntar todas sus aspiraciones en dos frentes: el campeonato local y la Copa Argentina, donde se encuentra en semifinales.

El equipo que conduce Juan Antonio Pizzi no pudo torcer la historia de una serie adversa y terminó el encuentro con un jugador menos por la expulsión de Pablo Alvarado.

La clasificación de River Plate cerró las series de segunda fase entre equipos argentinos, que previamente ya había clasificado a octavos de final a Lanús y Vélez Sársfield.

Previo al encuentro disputado en el estadio Antonio Vespucio Liberti del barrio porteño de Núñez, fue homenajeado el boxeador Sergio 'Maravilla' Martínez, campeón medio CMB y reconocido simpatizante del equipo local.

Ficha técnica:

0. River Plate: Marcelo Barovero; Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Leonardo Ponzio (m.78, Matías Kranevitter) y Ariel Rojas (m.90, Osmar Ferreyra); Manuel Lanzini; Rodrigo Mora (m.57, Federico Andrada). Entrenador: Ramón Díaz.

0. San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini (m.65, Fernando Elizari), Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Walter Kannemann; Leandro Navarro y Juan Mercier; Gonzalo Verón (m.78, Héctor Villalba), Angel Correa e Ignacio Piatti (m.78, Leandro Romagnoli); Martín Cauteruccio. Entrenador: Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: El argentino Néstor Pitana amonestó a Germán Pezzella, Leonardo Ponzio, Jonathan Maidana, Santiago Gentiletti, Juan Mercier y expulsó a Pablo Alvarado (m.89).

Incidencias: Partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Antonio Vespucio Liberti ante unos 32.700 espectadores.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com