Copa Sudamericana

Somoza, Acosta y Silva buscan su revancha internacional con el Lanús

Los tres jugadores todavía con la herida abierta por su salida rápida y sin gloria del Boca, buscarán este miércoles una revancha con Lanús y su coronación en la Copa Sudamericana 2013.

Somoza, Acosta y Silva buscan su revancha internacional con el Lanús. Foto: EFE
Somoza, Acosta y Silva buscan su revancha internacional con el Lanús. Foto: EFE

Los tres jugadores todavía con la herida abierta por su salida rápida y sin gloria del Boca, buscarán este miércoles una revancha con Lanús y su coronación en la Copa Sudamericana 2013.

Leandro Somoza, Láutaro Acosta y el uruguayo Santiago Silva, todavía con la herida abierta por su salida rápida y sin gloria del Boca Juniors, buscarán este miércoles una revancha con el Lanús y su coronación en la Copa Sudamericana.

Los tres jugadores fueron descartados por Carlos Bianchi para la plantilla Xeneize para la temporada 2013-2014 y rápidamente recuperados por Guillermo Barros Schelotto para su segunda temporada como entrenador del conjunto granate.

Además, para Silva y Somoza esta posibilidad de título internacional es una doble revancha tras la final perdida con Boca Juniors ante el Corinthians en la CopaLibertadores del 2012.

El delantero uruguayo llegó a Boca procedente del Fiorentina italiano a comienzos del 2012 con la misión de suplir la ausencia de gol tras la retirada de Martín Palermo.

Tras un año y medio en el que jugó 52 partidos y marcó 19 goles, Bianchi optó por prescindir del delantero de 33 años y darle oportunidad a Nicolás Blandi y al recién llegado Emmanuel Gigliotti.

De esta manera, y pese a su identificación con Banfield, el uruguayo confió en la propuesta futbolística de los mellizos Barros Schelotto y firmó con Lanús.

Con nueve goles en dieciocho partidos, el ariete respondió a la confianza del entrenador y buscará este miércoles el primer título internacional tras ganar cuatro ligas.

De una forma muy similar recorrió su camino Leandro Somoza, que en 2011 dio el salto de Vélez Sarsfield a Boca Juniors a pedido del entrenador Julio César Falcioni.

El centrocampista alternó buenas y malas presentaciones y nunca logró afianzarse como titular en Boca.

Con la partida de Julio César Falcioni y la llegada de Carlos Bianchi perdió protagonismo y se marchó tras el fin de la temporada.

Otra vez Guillermo Barros Schelotto fue rápido de reflejos y buscó en el volante de 32 años una buena cuota de experiencia.

Somoza respondió y fue una pieza clave en la recta final de la Copa Sudamericana. Destacó en ambas semifinales ante el Libertad paraguayo y en el partido de ida de la final ante el Ponte Preta.

Láutaro Acosta pasó una temporada en Boca Juniors.

Luego de su paso por la Liga Española en Sevilla y Racing de Santander, llegó a La Bombonera en busca de una gloria.

Sin embargo, una serie de lesiones y la llegada de Juan 'el Burrito' Manuel Martínez a comienzos de 2013 fueron postergando sus posibilidades.

Como Silva y Somoza, Acosta fue integrado al proyecto de Guillermo Barros Schelotto en una vuelta al club que lo vio nacer.

Los tres exjugadores del Boca Juniors, un semestre después de haber sido descartados, buscan un título internacional con el Lanús mientras al mismo tiempo sueñan con el doblete en el torneo argentino. Fernando Czyz. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com