Copa Sudamericana

Independiente y Boca definen su continuidad en la Copa Sudamericana

Los dos clubes argentinos, los más ganadores de América, definen la eliminatorias por la Copa Sudamericana en el Libertadores de América  un cupo en la segunda 

Independiente-Boca, por definir el cupo en la Sudamericana. Foto: EFE
Independiente-Boca, por definir el cupo en la Sudamericana. Foto: EFE

Los dos clubes argentinos, los más ganadores de América, definen la eliminatorias por la Copa Sudamericana en el Libertadores de América  un cupo en la segunda 


Independiente de Avellaneda y Boca Juniors, dos de los clubes más ganadores de América, se enfrentarán este miércoles en el partido de vuelta de una de las eliminatorias correspondientes a la segunda fase de la Copa Sudamericana para definir su continuidad en el certamen.

En el encuentro de ida, disputado en la "Bombonera", ambos equipos igualaron 3-3, lo que dejó mejor parado al Independiente de Avellaneda, teniendo en cuenta que los goles marcados de visitante valen doble en caso de empate en el resultado global.

Sin embargo, el Independiente recibirá al Boca en un difícil momento luego de la renuncia de Cristian Díaz al cargo de entrenador, tras la derrota por 2-0 que sufrió el pasado sábado el conjunto de Avellaneda ante el Arsenal en la cuarta jornada de la Liga local.

El Independiente corre el riesgo además de perder su posición en la máxima categoría a raíz de su deslucida actuación en las últimas temporadas, por lo que precisa de manera urgente empezar a cosechar buenos resultados en la Liga argentina.

El reemplazo de Díaz en el banquillo será Américo Rubén Gallego, aunque no dirigirá ante el Boca, porque asumirá el próximo jueves en su tercera etapa como entrenador del Independiente.

De todas formas, el técnico ya comenzó a hacer sus aportes a la alineación inicial que el Independiente mostrará este miércoles ante el conjunto entrenado por Julio César Falcioni.

Quien ocupará el cargo de entrenador este miércoles será el interino en el Independiente, Enrique Borelli, aunque se supo que Gallego dispuso que ingresen Gabriel Vallés en lugar de Roberto Russo y Eduardo Tuzzio por Leonel Galeano en la defensa.

En el centro del campo de juego se sabe que jugarán Jonathan Santana, Fabián Vargas y Osmar Ferreyra; pero se duda en incluir a Roberto Battión o Patricio Vidal.

La elección entre estos dos jugadores definirá que esquema utilizará el Independiente, porque si ingresa Battión, de características defensivas, podría parar un 4-4-2 más conservador, y si lo hace Vidal, un 4-3-3 con más poder de ataque.

El Boca Juniors, por su parte, alineará al portero Oscar Ustari y al delantero Lucas Viatri, ambos recuperados de sendas lesiones.

Además, estará presente desde el inicio en el lateral derecho el uruguayo Emiliano Albín, que ingresará por la lesión que sufrió en el hombro Franco Sosa en el partido de ida.

Jugará además Cristian Cellay en reemplazo del veterano defensor Rolando Schiavi, expulsado en el partido de ida.

Walter Erviti se recuperó de un pequeño desgarro en su pierna izquierda, pero Falcioni no quiere arriesgarlo y saldrá al campo en su lugar el juvenil Juan Sánchez Miño, que en el partido de ida mostró un gran nivel y convirtió un gol de tiro libre.

El Boca Juniors llega motivado a la cita luego de haberle ganado como visitante a Unión de Santa Fe (2-1) por el torneo local, en el que se encuentra segundo a un punto del líder, el Colón de Santa Fe.

La policía bonaerense dispuso un amplio operativo de seguridad para este encuentro, que estará integrado por 1.050 efectivos que custodiarán las inmediaciones del estadio Libertadores de América.

Probables Alineaciones:

Independiente de Avellaneda: Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Eduardo Tuzzio, Cristian Tula y Morel Rodríguez; Jonathan Santana, Roberto Battión o Patricio Vidal, Fabián Vargas, Osmar Ferreyra; Paulo Rosales y Ernesto Farías. DT: Cristian Díaz.

Boca Juniors: Oscar Ustari; Emiliano Albín, Christian Cellay, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Hora: 19.30 de Argentina.
Estadio: Libertadores de América (Independiente).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com