Copa Sudamericana

Octavos, la obsesión de 6 argentinos y 16 supervivientes de la primera fase

Independiente-Boca, Tigre-Argentinos y Racing-Colón definen los duelos argentinos en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Independiente-Boca, por definir el cupo en la Sudamericana. Foto: EFE
Independiente-Boca, por definir el cupo en la Sudamericana. Foto: EFE

Independiente-Boca, Tigre-Argentinos y Racing-Colón definen los duelos argentinos en la segunda fase de la Copa Sudamericana.


Los dieciséis equipos de siete países que superaron el filtro de la primera fase de la Copa Sudamericana 2012 comienzan esta semana la lucha por una plaza en octavos de final, instancia a la que llegarán tres de seis equipos argentinos y en la que ya están cuatro brasileños y el campeón, Universidad de Chile.

La undécima edición de la Sudamericana continuará ahora sin representantes peruanos, pues dos equipos cayeron a manos de rivales colombianos y los dos últimos cedieron ante ecuatorianos, que llegan a la segunda fase con sus cuatro cartas intactas.

Ocho partidos se jugarán entre martes y jueves en cumplimiento de la tanda de ida de la segunda fase, la misma en la que ya hubo acción con una eliminatoria paralela entre ocho equipos brasileños y otra que terminará con la vuelta de tres choques entre argentinos.

La serie entre brasileños se resolvió con el paso a octavos de final de Palmeiras, Sao Paulo, Gremio y Atlético Goianiense.

Los argentinos dirimirán entre miércoles y jueves sus clasificados y, al menos, la suerte de un cargo importante es objeto de cábalas y apuestas: el de entrenador del Boca Juniors en poder de Julio César Falcioni.

Independiente y Boca Juniors se encontrarán de nuevo este miércoles, ahora en Avellaneda, cuya hinchada se siente más cerca de la clasificación tras el empate 3-3 del 22 de agosto en 'La Bombonera'.

Racing tiene cuesta arriba su clasificación, desde el punto de vista del Colón, que el jueves pasado se impuso en su cancha por 3-1 y el día 30 irá a 'el Cilindro'.

Tigre y Argentinos Juniors se encontrarán de nuevo este mismo jueves con viento a favor para el felino por su triunfo a domicilio por 1-2, el pasado 16 de agosto.

Tres partidos en la ida de la segunda fase se jugarán el martes entre equipos de Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay.

Tres más de esa misma instancia se jugarán el miércoles y en uno de ellos estarán puestos los ojos de todo un país, pues el Mineros es la única esperanza que resta a Venezuela en la Sudamericana.

La tanda de partidos de ida terminará el jueves con dos encuentros: el Deportivo Quito, que es duodécimo en la clasificación de la Liga ecuatoriana, recibirá al Aurora boliviano; y el Guaraní llega como líder del Clausura paraguayo al mejor de Colombia en la actualidad, Millonarios.

La actividad la abrirá el martes en Calama el Cobreloa, que el sábado fue arrollado (3-1) por el Colo Colo en partido de la octava jornada del Torneo Apertura chileno. Su rival será el Barcelona, líder en Ecuador.

Ese mismo día el Olimpia, que flota en los puestos intermedios del Clausura paraguayo, recibirá al Emelec, segundo en Ecuador a un entero del líder. Y en territorio colombiano Envigado, perdedor el fin de semana y penúltimo de ese torneo, esperará al Liverpool, que aplazó su debut en el Apertura uruguayo con el Danubio.

Los ecuatorianos de Liga de Loja, relegados al undécimo puesto de su campeonato, tendrán el martes la visita del Nacional, que en la primera jornada del Apertura uruguayo empató 2-2 en los pagos del Defensor Sporting.

Horas después la Universidad Católica se medirá en su cancha con el Deportes Tolima colombiano, que destituyó hoy al entrenador Jorge Luis Bernal horas después de caer en casa por 1-3 ante el Atlético Nacional, resultado que lo desplomó al decimotercer puesto.

En forma simultánea, en Puerto Ordaz, Mineros calibrará sus condiciones frente al Cerro Porteño, el noveno en la Liga paraguaya.

Partidos de la eliminatoria argentina de segunda fase (vuelta):

29.08: Independiente-Boca Juniors (Ida: 3-3)
30.08: Tigre-Argentinos (Ida: 1-2)
30.08: Racing-Colón (Ida: 3-1).

Partidos de ida de la segunda fase:

28.08: Olimpia (PAR)-Emelec (ECU)
28.08: Cobreloa (CHI)-Barcelona (ECU)
28.08: Envigado (COL)-Liverpool (URU)
29.08: Universidad Católica (CHI)-Deportes Tolima (COL)
29.08: Liga de Loja (ECU)-Nacional (URU)
29.08: Mineros (VEN)-Cerro Porteño (PAR)
30.08: Deportivo Quito (ECU)-Aurora (BOL)
30.08: Guaraní (PAR)-Millonarios (COL).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com