Copa Sudamericana

'Chino' Luna contribuyó a salvar a Tigre del descenso y la promoción

El jugador marcó doce tantos para la brillante campaña del conjunto de Victoria, además de la guía del DT Arruabarrena.

El jugador marcó doce tantos para la brillante campaña del conjunto de Victoria, además de la guía del DT Arruabarrena.


Carlos 'Chino' Luna convirtió doce tantos para la brillante campaña de Tigre que, si bien no pudo alcanzar el título, evitó el descenso y la promoción liderado por otro técnico que encontró consagración en este torneo Clausura, Rodolfo Arruabarrena.

Boca Juniors, que lideró el campeonato durante gran parte, echó todo por la borda en la penúltima jornada al caer justamente ante el Arsenal en pleno estadio La Bombonera, y por un humillante 0-3.

Los de Julio César Falcioni cayeron hoy por 3-1 ante All Boys y quedaron relegados al tercer puesto de la clasificación final.

Con esta oportunidad frustrada el Xeneize dejó en cenizas su ilusión de alcanzar este año la triple corona, pues también es finalista de la Copa Libertadores con el Corinthians brasileño, y de la Copa Argentina contra el Racing.

Tras las diecinueve jornadas del torneo Clausura, sólo restan las series de promociones, que disputarán San Lorenzo ante Instituto y San Martín de San Juan contra Rosario Central.

Olimpo de Bahía Blanca y Banfield descendieron a la segunda división, mientras que River Plate y Quilmes regresarán a la elite para la temporada 2012/13.

Las últimas dos jornadas de este campeonato tuvieron, además, sensación de nostalgia por el adiós de tres emblemas del fútbol argentino: Juan Sebastián Verón, referente de Estudiates La Plata; Esteban 'Bichi' Fuertes, guía hasta hoy de Colón de Santa Fe; y Gabriel 'Mariscal' Milito, faro de Independiente. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com