Copa Sudamericana

La Copa Sudamericana terminó con una tabla de goleadores compartida

Argentino, brasileño, chileno, colombiano y uruguayo, con cinco goles, terminaron en la cima de la tabla de artilleros del torneo continental.

Copa Sudamericana finalizó con 5 goleadores. Foto: EFE
Copa Sudamericana finalizó con 5 goleadores. Foto: EFE

Argentino, brasileño, chileno, colombiano y uruguayo, con cinco goles, terminaron en la cima de la tabla de artilleros del torneo continental.


La undécima edición de la Copa Sudamericana llegó hoy a su fin con cinco jugadores del mismo número de nacionalidades e igual de anotaciones en el liderato de la clasificación de goleadores.

En un torneo sin una explosión ofensiva individual como la de Eduardo Vargas en 2011 con la U de Chile, para la que convirtió once tantos, los máximos artilleros fueron Jonathan Fabbro, del Cerro Porteño paraguayo; Fabio Renato, de la Liga de Loja ecuatoriana; Michael Ríos, de la Universidad Católica chilena; Wason Rentería, del Millonarios colombiano, y Carlos Núñez, del Liverpool uruguayo.

Aunque no es la primera vez en que se comparte el primer lugar de los anotadores, es la edición en la que más jugadores quedan empatados en la cima de la clasificación.

El argentino Jonathan Fabbro es un andariego del fútbol, ya que ha llevado sus goles a Colombia, España, Brasil, México, Chile y a Paraguay, donde se nacionalizó e incluso ya ha vestido los colores de su selección.

Se incorporó en 2011 al Cerro Porteño, donde haanotado 25 goles en 70 partidos.

El brasileño Fabio Renato hizo de Ecuador su casa. Tras su llegada en 2007 al Club Deportivo Brasilia, de la provincia de Esmeraldas, ha convertido 103 tantos, en una carrera que combina dos pasos por la Liga de Loja, su actual equipo, y el Espoli.

Surgido de las divisiones inferiores del Santiago Morning, Michael Ríos llegó a principios de 2012 a la Universidad Católica tras un paso de un año por el Deportes Iquique, equipo en el que había anotado tres tantos en 32 partidos.

Luego de jugar en equipos como los portugueses Oporto y Braga y el Internacional brasileño, Wason Rentería llegó este año al Millonarios colombiano, en el que fue pieza vital para que llegara a la semifinal de la Copa Sudamericana y la final del torneo Clausura local.

El uruguayo Carlos Núñez es un hombre de su casa, el Liverpool. Producto de las divisiones inferiores de este equipo montevideano, debutó en la primera división en 2010. Sus cinco goles en la Copa Sudamericana son los únicos que ha convertido en torneos internacionales.

- Clasificación de goleadores:

Con 5: Jonathan Fabbro (ARG-Cerro Porteño), Fabio Renato (BRA-Liga de Loja), Michael Ríos (Universidad Católica), Wason Rentería (Millonarios) y Carlos Núñez (Liverpool).

Con 4: Wilberto Cosme (Millonarios), Roberto Nanni (ARG-Cerro Porteño) y Julio Bevacqua (ARG-Deportivo Quito).

Con 3: Willian José (Sao Paulo) y Alejandro Guerra (Mineros).

Con 2: Lucas, Rafael Tolói y Jadson (Sao Paulo); Nicolás Castillo (Universidad Católica); Alejandro Donatti, Rubén Botta y Gastón Díaz( Tigre), Diego Ferreira (URU-Tigre), Jonathan Santana y Paulo Rosales (Independiente); Julio Dos Santos y Pedro Juan Benítez (Cerro Porteño), Enzo Gutiérrez (Universidad de Chile), Álvaro Ramos (Universidad Católica), Richard Blanco (VEN-O'Higgins), Luis Checa (Deportivo Quito), Emanuel Gigliotti y Lucas Mugni (Colón), Márcio (guardameta, Atlético Goianiense), Michael Arroyo (Barcelona), Hernán Barcos (ARG-Palmeiras), Danilo Carando (ARG-Oriente Petrolero), Carlos Hidalgo (COL-Guaraní), Juan Lorca (CHI-Deportivo Quito), Robin Ramírez (PAR-Deportes Tolima) y Patricio Troncoso(Cobreloa).

- Goleadores de las nueve ediciones de la Copa Sudamericana:

2002: Rodrigo Astudillo (ARG-San Lorenzo), Gonzalo Galindo (BOL-Bolívar) y Pierre Webo (CAM-Nacional) 4 goles.
2003: Germán Carty (PER-Cienciano) 4
2004: Horacio Chiorazzo (ARG-Bolívar) 5
2005: Bruno Marioni (ARG-Pumas UNAM) 7
2006: Humberto Suazo (CHI-Colo Colo) 10
2007: Ricardo Ciciliano (COL-Millonarios) 6
2008: Alex y Nilmar (BRA-Internacional) 5
2009: Claudio Bieler (ARG-Liga de Quito) 8
2010: Rodrigo Mora (URU-Defensor Sporting) y Rafael Moura (BRA-Goiás) 8
2011: Eduardo Vargas (CHI-U de Chile) 11
2012: Wason Rentería (COL-Millonarios), Michael Ríos (CHI-Universidad Católica), Jonathan Fabbro (ARG-Cerro Porteño), Carlos Núñez (URU-Liverpool) y Fabio Renato (BRA-Liga de Loja) 5. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com