Copa Sudamericana

Colón buscará remontar la serie ante Cerro Porteño en Asunción

El Cerro Porteño paraguayo recibirá en Asunción al Colón argentino, que buscará la remontada luego del 1-2 en contra del partido de ida en la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana.

Walter López del Cerro Porteño de Paraguay lucha por el balón con Maximiliano Caire de Colón. Foto: EFE
Walter López del Cerro Porteño de Paraguay lucha por el balón con Maximiliano Caire de Colón. Foto: EFE

El Cerro Porteño paraguayo recibirá en Asunción al Colón argentino, que buscará la remontada luego del 1-2 en contra del partido de ida en la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo "azulgrana", dirigido por el uruguayo Jorge Fossati, buscará sacar provecho de su condición de local y de la necesidad que impulsará al equipo argentino a salir a buscar el arco rival.

"Seguro que van a venir con la idea de ganar para seguir en la Copa, al igual que nosotros y por eso me parece que se va a dar un partido abierto, donde tenemos que ser inteligentes", opinó el centrocampista ofensivo Jonathan Fabbro con vistas al encuentro.

"Tenemos que tratar de sacar provecho de la necesidad del rival. Jugar y manejar la desesperación de ellos, pero sin rehusar a buscar el arco rival y marcar para asegurar la serie", remarcó el jugador en declaraciones reproducidas por el diario Última Hora.

El Cerro se medirá contra el Colón en su estadio, el General Pablo Rojas, más conocido como "La Olla Azulgrana", luego de la derrota por 2-1 sufrida ante el Guaraní en la duodécima jornada del torneo Clausura.

Fossati expresó tras ese encuentro que le surgieron algunas dudas que tratará disipar recién el martes y no descartó recurrir a una alienación similar a la presentada ante el Guaraní.

Consideró, además, que el compromiso ante Colón representará una final y se mostró confiado en que obtendrán un resultado favorable.

El equipo argentino, por su parte, tiene previsto arribar a la capital paraguaya en la tarde de este lunes, tras la derrota por 2-0 sufrida el viernes contra el Arsenal en el campeonato local.

Los 20 jugadores del club de Santa Fe que fueron incluidos en la lista de viajeros realizarán esta noche el reconocimiento del campo de juego y luego descansarán a la espera del encuentro.

El Colón está obligado a ganar en Asunción para seguir en carrera, tras la derrota de local por 1-2 sufrida el 27 de septiembre.

Pedro Benítez (m.21) y Roberto Nanni (m.77) marcaron en esa ocasión los goles del conjunto paraguayo, mientras que Lucas Mugni (m.45) descontó para los locales.

Alineaciones probables:

Cerro Porteño: Diego Barreto; Mariano Uglessich, Pedro Benítez, César Benítez, Carlos Bonet; Walter López, Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos, Jonathan Fabbro; Hernán Rodrigo López y Santiago Salcedo. Entrenador Jorge Fossati.

Colón: Diego Pozo; Maxi Caire, Ronald Raldes, Maxi Pellegrino, Bruno Urribarri; Iván Moreno, Adrián Bastía, Sebastián Prediger; Lucas Mugni; Jorge Achucarro y Rubén Ramírez. Entrenador: Roberto Sensini.

Árbitro: El uruguayo Darío Ubriaco.

Estadio: General Pablo Rojas ("La Olla"), del Cerro Porteño, en Asunción.
Hora: 19.15 local (22.15 GMT). EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com