Copa Sudamericana

Américo Gallego asumirá en Independiente desde el próximo jueves

Luego de la salida de Cristian Días, se asegura sobre la llegada de un viejo conocido para el club de Avellaneda.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Luego de la salida de Cristian Días, se asegura sobre la llegada de un viejo conocido para el club de Avellaneda.


Rubén Américo Gallego será el entrenador de Independiente de Avellaneda desde el próximo jueves, en sustitución de Cristian Díaz, quien dimitió el sábado tras la derrota del equipo ante el Arsenal por 0-2 en la cuarta jornada de la Liga argentina.

Javier Cantero, presidente del club, admitió que ha tenido contactos "positivos" con Gallego y desde el entorno del técnico se anuncia que ya hubo un principio de acuerdo para que tome posesión tras el partido de la Copa Sudamericana que el equipo disputará el miércoles en su estadio con el Boca Juniors.

El encuentro de ida, que tuvo lugar en 'La Bombonera' el miércoles último, terminó igualado en tres goles, resultado que deja al Independiente en una inmejorable situación.

"Gallego es la persona. No hay otro nombre. El 'Tolo' quiere mucho al club y está muy agradecido. Sabe que tenemos un plantel con potencial para superar esta situación y él le va a aportar todos sus conocimientos y experiencia", afirmó Cantero en declaraciones a Radio Rivadavia.

El Independiente ocupa el último puesto en la tabla de promedios de puntos de las últimas tres temporadas, que determinará tres descensos de categoría al final de la temporada.

Gallego llega al club de Avellaneda por tercera vez como entrenador. Con él en el banquillo el equipo rojo fue campeón del torneo Apertura 2002 y ocupó el tercer puesto en el Apertura 2009.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com