Copa Sudamericana

Boca le gana a Racing la Copa Argentina y se clasifica a la Sudamericana

Para los boquenses esta conquista es un premio consuelo tras perder el Clausura y la Libertadores, mientras que para la Academia es otra decepción.

Para los boquenses esta conquista es un premio consuelo tras perder el Clausura y la Libertadores, mientras que para la Academia es otra decepción.


Boca Juniors se adjudicó este miércoles la Copa Argentina de fútbol al derrotar en la final al Racing por 2-1 y se clasificó para la actual Copa Sudamericana, en la que se enfrentará al Independiente.

Para los boquenses esta conquista es un premio consuelo tras perder al finalizar el primer semestre del año el título del torneo Clausura en la penúltima jornada y la final de la Copa Libertadores ante el Corinthians brasileño.

Los goles marcados en el partido disputado hoy en la ciudad de San Juan por Santiago Silva y Lucas Viatri descomprimieron una situación difícil de su equipo, que el fin de semana asado comenzó la temporada 2012-2013 del fútbol de su país con una derrota sin atenuantes ante el Quilmes por 3-0.

El Boca Juniors, disminuido en su defensa por los traspasos de Facundo Roncaglia al Fiotentina italiano y Juan Manuel Insaurralde al Spartak de Moscú, incorporó este miércoles su plantilla al zaguero Guillermo Burdisso, campeón del Clausura 2012 con el Arsenal bonaerense.

El Racing dominó hoy el partido durante la primera parte, por una mayor posesión del balón, frente a un rival pragmático, que en cuanto pudo y a través de un contraataque abrió el marcador a los 21 minutos con un tanto del uruguayo Santiago Silva.

El punta anotó desde media distancia con una vaselina tras recibir un pase largo de su portero, Oscar Ustari, quien capitalizó el adelantamiento en el campo de la formación dirigida por Luis Zubeldía.

Al equipo de Avellaneda, ordenado tácticamente y preciso en la elaboración de juego en la zona central del campo, le faltó la profundidad necesaria para inquietar a un conjunto boquense siempre atento para aprovechar errores de su oponente.

El jugador más creativo del Boca Juniors, Erviti, salió del campo a los 52 minutos por una molestia física y el juego de su equipo perdió relieve, pese a lo cual el aparentemente dominio del Racing careció de peso.

La inconsistencia del equipo albiceleste permitió que una brillante asistencia del lateral Clemente Rodríguez al delantero Lucas Viatri produjera el segundo tanto del Boca Juniors a los 62 minutos, tras lo cual el mismo jugador desperdició otra ocasión de aumentar la ventaja en el marcador.

No le quedaba más remedio al Racing que instalarse en campo rival, o al menos intentarlo. Lo hizo y a los 68 minutos Valentín Viola, el delantero de 21 años que la semana próxima se incorporará al portugués Sporting de Lisboa, marcó para su equipo.

El triunfo del Boca aquieta la ansiedad boquense tras un ciclo de desventuras y mejora la situación de su entrenador, Julio Cesar Falcioni, mientras que Zubeldía, en el Racing, continúa en la búsqueda de un patrón de juego para su equipo.

Ficha técnica:

2. Boca Juniors: Oscar Ustari; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti (m.52, Sánchez Miño); Cristian Chávez (m.89, Cristian Álvarez); Santiago Silva y Lucas Viatri (m.94, Cristian Cellay).

1. Racing Club: Sebastián Saja; Matías Martínez, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán (m.67, Luis Fariña Olivera); Diego Villar (m.81, Gabriel Hauche), Agustín Pelletieri (m.74, Javier Cámpora), Mauro Camoranesi, Ricardo Centurión; José Sand y Valentín Viola.

Goles: 1-0, m.21: Silva. 2-0, m.62: Viatri. 2-1, m.68: Viola.

Árbitro: Pablo Lunatti.

Incidencias: Partido final de la Copa Argentina disputado en el estadio Bicentenario, de la ciudad de San Juan (oeste del país), ante unos 35.000 espectadores.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com