Copa Sudamericana

Quién es quién en la Universidad de Chile

Estas son las características de los once jugadores titulares del equipo chileno que disputarán el título de la décima edición de la Copa Sudamericana.

Universidad de Chile espera a la Liga de Quito, en la definición de la Sudamericana. Foto: EFE
Universidad de Chile espera a la Liga de Quito, en la definición de la Sudamericana. Foto: EFE

Estas son las características de los once jugadores titulares del equipo chileno que disputarán el título de la décima edición de la Copa Sudamericana.

Estas son las características de los once jugadores titulares de la Universidad de Chile que este miércoles disputarán el título de la décima edición de la Copa Sudamericana:

JHONNY HERRERA: El arquero titular indiscutible y uno de los referentes en el vestuario de la U. Rápido de reflejos, es uno de los responsables de que su equipo solo haya recibido dos goles.

JOSÉ ROJAS: El capitán. Ocupa la banda izquierda de la zaga y ha estado en los últimos partidos de la selección chilena. Seguro en la marca y aguerrido, participa también en labores ofensivas.

MARCOS GONZÁLEZ: El defensa central y ancla de la zaga universitaria. Domina todas las facetas en su posición. Tiene un gran juego aéreo y un buen manejo en la salida con el balón.

OSVALDO GONZÁLEZ: Bueno en el marcaje y de gran despliegue físico, se encarga del lado derecho de la defensa y crea peligro en ataque en los tiros de esquina.

MATÍAS RODRÍGUEZ: El argentino juega de volante por la izquierda, aunque también puede ser lateral. Se asocia con acierto con Eduardo Vargas en la banda y se descuelga con peligro en ataque.

CHARLES ARÁNGUIZ: Aporta calidad y oficio al centro del campo de la U. Talentoso en la creación, es un puntal en la contención defensiva y brega incansablemente en la zona medular.

MARCELO DÍAZ: El cerebro del equipo. Es vital para elaborar la ofensiva. Posee una visión del juego privilegiada y es especialista en dar el último pase a los delanteros.

EUGENIO MENA: Un volante izquierdo con mucha potencia física. Titular indiscutible de Sampaoli en la U. Otorga equilibrio en el medio campo y elige con criterio sus subidas al ataque.

EDUARDO VARGAS: Máximo artillero del torneo. Habilidoso y con una velocidad endiablada, puede jugar de centro delantero o caer por la derecha. Sus desmarques en diagonales siempre llevan peligro.

GUSTAVO CANALES: Movedizo en el área y oportunista en el gol, el argentino nacionalizado chileno tiene las características del delantero centro clásico, aunque también ataca por los costados.

FRANCISCO CASTRO: Otro talento surgido de las divisiones inferiores del Cobreloa. Rápido y con mucha movilidad, parte por la izquierda pero puede ocupar cualquier posición ofensiva. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com