Copa Libertadores

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Talleres vuelve a la Copa Libertadores tras 17 años

El equipo cordobés regresa a la máxima competición internacional de clubes de CONMEBOL y debutará este miércoles con San Pablo.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo cordobés regresa a la máxima competición internacional de clubes de CONMEBOL y debutará este miércoles con San Pablo.

Talleres de Córdoba regresará a la Copa Libertadores, competencia en la que estuvo ausente desde 2002, y jugará ante un histórico del continente por la segunda fase: San Pablo, tres veces campeón de la Copa. La cita será el miércoles a las 20.30 h en el Estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad capital de la provincia.

@CATalleresdecba

¿Ansioso? ¡Cada vez falta...

Ver tweet completo

La expectativa crece en Córdoba. Luego de la práctica de este lunes, el entrenador Juan Pablo Vojvoda dio una conferencia de prensa en la cual dio claros indicios sobre los jugadores titulares que recibirán al equipo Brasileño. El DT confirmó que “jugarán Sebastián Palacios y Pablo Guiñazú”, pero no confirmó al once inicial, aunque se especula que podrían ser los siguientes: Herrera; Komar; Tenaglia y Araujo; Godoy, Guiñazú, Cubas y Bersano; Ramírez; Moreno y Palacios. 

Además, Vojvoda mencionó que “el del miércoles será el partido más importante", pero lo del viernes era un envión que necesitábamos” (con respecto a la victoria por 3 a 1 ante Banfield por la fecha 17 de la Superliga).

“Venimos viendo al rival durante este tiempo. Es un equipo acostumbrado a jugar torneos internacionales. Tienen muy buenos jugadores, con mucha jerarquía”, agregó el técnico de Talleres. El club confirmó la venta de 28 mil entradas y el expendio de tickets continuará hasta el miércoles, por lo que se espera que el estadio esté colmado para la hora de inicio del partido.

Por parte de San Pablo, todavía no se tiene un parámetro de la cantidad de hinchas que viajarían, pero no se esperan que sean más de 600, ya que no hubo venta anticipada en Brasil. Los torcedores que lleguen deberán adquirir sus entradas en la zona del Chateau Carreras, afuera del denominado anillo de seguridad en torno al estadio Kempes.

@SaoPauloFC

Partiu Libertadores! D...

Ver tweet completo

Ya en la fase de grupos, con el inicio programado para el 5 de marzo, esperan Boca y el campeón vigente, River Plate, los brasileños Internacional, Cruzeiro, Palmeiras y Flamengo, y los uruguayos Nacional y Peñarol, entre otros.

El ganador de la Copa disputará el Mundial de Clubes 2019 y la Recopa 2020 contra el campeón de la Sudamericana 2019, además de pasar directo a la fase de grupos de la Libertadores 2020.

Programa de los partidos de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores esta semana: 

MARTES 

Danubio (URU) vs. Atlético Mineiro (BRA)

Melgar (PER) vs. Universidad de Chile (CHI)

The Strongest (BOL) vs. Libertad (PAR)

MIERCOLES

Defensor Sporting (URU) vs. Barcelona (ECU)

Delfín (ECU) vs. Caracas (VEN)

Talleres de Córdoba (ARG) vs. Sao Paulo (BRA)

Palestino (CHI) vs. Independiente Medellín (COL)

JUEVES

Deportivo La Guaira (VEN) vs. Atlético Nacional (COL)