Copa Libertadores

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Talleres busca sumarse a los argentinos que llegaron a la Libertadores desde fase previa

Los de Córdoba visitan a Palestino con el objetivo de sumarse a la fase de grupos de la máxima competencia sudamericana

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Los de Córdoba visitan a Palestino con el objetivo de sumarse a la fase de grupos de la máxima competencia sudamericana

Talleres de Córdoba enfrentará a Palestino de Chile en busca de un lugar en la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores que se pondrá en marcha el próximo martes 5 de marzo.

De cara a dicho partido, se repasa a continuación cómo le fue a los equipos argentinos desde que comenzaron a participar en ruedas preliminares de la máxima competencia a nivel continental.

@CATalleresdecba

#TalleresDeAmérica ???? ...

Ver tweet completo

Todo comenzó allá por comienzos de 2005, cuando Quilmes, con Gustavo Alfaro como entrenador, estrenó dicha posibilidad dejando en el camino a Colo Colo de Chile. La gran figura de Marcelo Pontiroli que fue el arquero figura en el partido de vuelta en el cual el Cervecero terminó clasificando gracias a los goles en condición de visitante porque había empatado 0 a 0 como local y luego lo hizo 2 a 2 en Chile, ante un rival que tenía a Claudio Bravo, hoy arquero del Manchester City.

Entre 2006 y 2016 hubo 11 equipos diferentes que disputaron dicha instancia, con la aclaración de que Lanús, Arsenal y Estudiantes de La Plata lo hicieron dos veces. El saldo fue más que positivo ya que las únicas dos derrotas se dieron en 2010 cuando Newell's Old Boys de Rosario cayó con el Emelec de Jorge Sampaoli y Colón de Santa Fe lo hizo ante Universidad Católica de Chile. Mientras tanto, lograron clasificarse River Plate (2006), Vélez Sarsfield (2007), Lanús y Arsenal de Sarandí (2008), Estudiantes de La Plata (2009), Independiente (2011), Arsenal de Sarandí (2012), Tigre (2013), Lanús (2014), Huracán y Estudiantes de La Plata(2015) y Racing Club (2016).

@goleamosok

El 8/2/2005 @qacoficial e...

Ver tweet completo

Ya en 2017, CONMEBOL cambio el sistema de clasificación, agregando más equipos a la competencia y haciendo tres instancias de fase previa, participando los argentinos de las mismas en la segunda y tercera.

A través de esta vía fue como Atlético Tucumán hizo historia en 2017 al lograr meterse en la instancia de grupos, al dejar en el camino a El Nacional de Ecuador y Junior de Barranquilla. Vale recordar que contra los ecuatorianos lo hizo heroicamente luego de demorarse el vuelo chárter que los llevaba desde Guayaquil y ganar incluso sin vestimenta oficial del club y utilizando la de la selección argentina sub-20 que se encontraba jugando el Torneo Sudamericano de la categoría.

El último antecedente fue el año pasado cuando el Banfield dejó todo para clasificar, también en Ecuador, ante Independiente del Valle en la segunda fase y luego cayó eliminado en la tercera con Nacional de Montevideo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com