Copa Libertadores

El Banfield de los milagros

El 'Taladro' logró anota en los minutos finales con un golazo de Sperduti empatando 2-2 ante Independiente del Valle, por lo que consiguió su gran pase a la tercera fase de la Copa Libertadores por los dos goles de diferencia de visitante. Por ahora le toca esperar rival: Nacional o Chapecoense.

Actualización
	Banfield logró la hazaña al clasificarse en el Atahualpa de Quito. Foto: Twitter
Banfield logró la hazaña al clasificarse en el Atahualpa de Quito. Foto: Twitter

El 'Taladro' logró anota en los minutos finales con un golazo de Sperduti empatando 2-2 ante Independiente del Valle, por lo que consiguió su gran pase a la tercera fase de la Copa Libertadores por los dos goles de diferencia de visitante. Por ahora le toca esperar rival: Nacional o Chapecoense.

En un partido de infarto, Banfield demostró que no le tiene miedo a la altura, logrando la gran hazaña después del amargo empate en el Florencia Sola por 1-1 ante la escuadra ecuatoriana. Por su parte, este noche, el 'Taladro' se llenó de gloria y logró la clasificación en su visita a Quito al empatar 2-2 ante Independiente del Valle, agregando que los dos goles de visita beneficiaron al 'Taladro'. 

Mirá también: Guaraní se impuso ante Carabobo y está a un paso de estar en el grupo de Boca

Tras iniciarse el encuentro en el Atahualpa de Quito, los dirigidos por Julio César Falcioni, se mostraban muy discretos en su juego, sabiendo que si los locales anotaban la tendrían difícil. Sin embargo, mientras transcurría el minuto 23, hubo una falta a favor de Banfield, por lo que el elegido para ejecutar el tiro libre era Datolo, tremendo disparo fue el que disparó el atacante argentino para que ponga el 0-1 a favor de los suyos. 

@showdebanfield

Así fue el terribl...

Ver tweet completo

El golazo de Datolo poniendo el 0-1

Tan solo bastaron cinco minutos para que el el 'Negriazul' marcará el empate y sentencie al 'Taladro' empatándolo a 1. El gol fue del argentino Barreiro tras asistencia de Ayala. Por su parte, el cotejo iba ya en bajada, al parecer los dos equipos no se querían hacer daño, por lo que se fueron empatados al descanso.

Ya en el segundo tiempo, los locales mostraban más ataque con las oportunidades que ofrecía sus delanteros, durante el minuto 65, una gran asistencia de Ayala, hizo que Arce pusiera el 2-1 y asi bajar todas las chances del visitante en sus aspiraciones para pasar la siguiente fase. 

Pero .. el 'Taladro' no se rendía, el arquero Piedra del local, ya era figura, ya que en los últimos 10 minutos del partido, Datolo remataba al arco pero el guardameta no lo permitía. Asi mismo, el delantero ecuatoriano Estrada se falló dos oportunidades solito frente al arco, el colombiano Arboleda ya era figura. Y lo más emocionante tenía que venir en los minutos finales, ya en el 89, un corner de Sporle al arco rival, hizo que nadie tenga esa oportunidad para sentenciar el partido pero, una pierna que ya estaba esperando para vencer a Piedra, era la del 'gordo' Mauricio Sperduti, que con una zapatazo venció al guardameta ecuatoriano.

@leonelcerrudo

Reviví el gol ag&o...

Ver tweet completo

El empate del 'gordo' Sperduti que le daba la clasificación al 'Taladro'

El partido finalmente quedo empatado a 2 y Banfield clasificó a la siguiente fase de la Libertadores ganando por los dos goles de visitante que metió en el Atahualpa de Quito. Ahora le tocará esperar rival: Por un lado, Nacional de Montevideo que corre con ventaja al ganar en Brasil 0-1, por su lado, el Chapecoense que espera dar la sorpresa en Uruguay. 

@CAB_oficial

#Banfield avanzó a...

Ver tweet completo

Celebración de Banfield en el Atahualpa de Quito 

EN VIVO ONLINE

Banfie volvió a jugar la Copa Libertadores después de ocho años, esta vez lo hizo ante Independiente del Valle, con quien logró un empate 1-1 por el partido de ida de la Libertadores.

Te puede interesar: Talleres se acerca a Boca Juniors

El encuentro pasado, comenzó muy disputado por ambas escuadras, sin embargo, con forme fueron pasando los minutos, los conjuntos se fueron adecuando al terreno de juego y mostrando su fútbol.

Los primero 45', no hubo goles, pero sí, ocasiones que no se llegaron a concretar, sobre los primero minutos, llegaron claras ocasiones tanto para Banfield como para los del Valle, pero no pudieron anotar.

Ya en la segunda mitad, el local, imponía su juego, y fue así, que en una jugada el árbitro cobra penal, que Cvitanich, es el encargado de anotar a los 70' y puso adelante al 'Taladro' en el marcador

El juego seguía su ritmo y cuando todo parecía acabar a favor del equipo loca, ya que se jugaban los dos minutos del descuento, nuevamente el árbitro sanciona la pena máxima de los 12 paso, pero, esta vez para Independiente, que Barreiro, llega a marcar y poner la igualdad.

Este martes, Banfield tedrá un difícil reto cuando visite a Independiente del Valle que jugará de local, pues el equipo de la Argentina, buscará conseguir un triunfo que le permita seguir avanzando a la siguiente fase de la Copa Libertadores 2018.