Copa Libertadores

Este es el historial entre argentinos y brasileños por Libertadores

Gremio y Lanús enfrentan a argentinos y brasileños por décimo cuarta vez en una final de Copa Libertadores.

Hoy se juega una nueva final entre clubes argentinos y brasileños. Foto: Facebook
Hoy se juega una nueva final entre clubes argentinos y brasileños. Foto: Facebook

Gremio y Lanús enfrentan a argentinos y brasileños por décimo cuarta vez en una final de Copa Libertadores.

Argentinos y brasileños chocan este miércoles desde las 20:45 por Fox Sports en la vuelta de la gran final de la Copa Libertadores  de América, sin embargo, este no es el primer enfrentamiento entre estos países con gran rivalidad futbolística por este torneo.

Tal vez te interese: Lanús vs Gremio EN VIVO ONLINE por la gran final de la Libertadores

Será la final de Libertadores número 14 entre argentinos y brasileños, con 9 victorias nacionales y 4 de los 'cariocas'.

La primera edición que tuvo lugar en 1963, cuando el Santos del 'Rey' Pelé derrotó a Boca Juniors. Cinco años más tarde, fue Estudiantes de La Plata frente al Palmeiras, con el 'Pincha' ganando por 2 a 0.

En los años 70' habrían tres enfrentamientos entre estos países, con Independiente derrotando a Sao Paulo en el '74. En 1976, quizás el mejor Cruzeiro de la historia le ganaba el título a River Plate, final que Boca Juniors vengaría al año siguiente, ganándole al equipo brasileño.

En el '84, Independiente triunfó sobre Gremio y esperamos hasta 1992 para volver a ver una final entre clubes de estos países, con Sao Paulo derrotando a Newell's por penales. Dos años después, Vélez le ganó a Sao Paulo y en el 2000, Boca consiguió el campeonato ante Palmeiras.

En el 2003, de la mano de Biancchi, Boca le ganó a Santos y 4 años después, a Gremio. En el 2009, sería Estudiantes de La Plata el que se impuso sobre Cruzeiro.

El último enfrentamiento fue entre Boca y Corinthians en el año 2012, con los brasileños como ganadores, que un año después, derrotaría al Chelsea inglés para ser campeón mundial.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com