Copa Libertadores

Boca Juniors vs. Nacional: datos, alineaciones y transmisión

Boca Juniors y Nacional se enfrentan en La Bombonera en busca de un cupo a la semifinal de la Copa Libertadores.

Foto: EFE
Foto: EFE

Boca Juniors y Nacional se enfrentan en La Bombonera en busca de un cupo a la semifinal de la Copa Libertadores.

Seguí aquí el minuto a minuto del partido

Boca Juniors y Nacional de Uruguay disputarán el pase a la semifinal de la Copa Libertadores, en un encuentro marcado por el cruce de dos tricampeones del mundo.

Acá más información sobre la Copa Libertadores

Tras el empate 1-1 de la semana pasada en el estadio Parque Central de Montevideo, Boca y Nacional deberán exigirse al máximo para garantizar su lugar entre los cuatro mejores del continente.

Boca Juniors, que será local en una Bombonera a reventar, buscará asegurar su continuidad en la gran apuesta del semestre luego de quedar muy relegado en el certamen local.

El equipo 'xeneize' llega en vuelto en una polémica tras la salida de Daniel Osvaldo, luego de un acto de indisciplina tras el empate en la ida con Nacional. Al delantero le rescindieron el contrato y, de esta manera, puso punto final a su segunda etapa en Boca.

En tanto Nacional de Montevideo llega a este decisivo duelo con la incertidumbre de saber si el atacante uruguayo Nicolás López, figura y máximo goleador del Nacional de Montevideo, podrá ser titular en Buenos Aires.

"Estamos mentalizados en Boca, donde tenemos muchas expectativas frente a un rival muy difícil, va a ser una final muy linda", dijo el entrenador Munúa sobre el duelo rioplatense.

El equipo que pase a la siguiente ronda del torneo se medirá con el ganador de la eliminatoria entre el Independiente del Valle ecuatoriano y el Pumas mexicano, salvo que Rosario Central gané a Atlético Nacional y por lo tanto se enfrentarían los dos equipos argentinos. 

Alineaciones probables:

Boca Juniors (ARG): Agustín Orion; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez, Leonardo Jara y Marcelo Meli; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Andrés Chávez.

Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

Nacional (URU): Sebastián Conde; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Santiago Romero, Leandro Barcia, Sebastián Fernández, Felipe Carballo; Nicolás López o Léo Gamalho.

Entrenador: Gustavo Munúa.

Árbitro: Heber Lópes (Brasil)

Estadio: La Bombonera

Hora: 20.15 local

También puedes leer:

#Imperdible El programa 'El Hormigue...

Ver publicación completa

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com