Copa Libertadores

Copa Libertadores: Independiente y Pumas quieren hacer historia

El Independiente del Valle, de Ecuador, y el Pumas, de México se enfrentan este martes en Quito en cuartos de final de la Copa Libertadores.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Independiente del Valle, de Ecuador, y el Pumas, de México se enfrentan este martes en Quito en cuartos de final de la Copa Libertadores.

Ambos pelearán por un puesto en las semifinales de la Copa Libertadores, una fase a la que nunca han llegado.

Ambos cumplen su tercera participación en el torneo continental de clubes y será la primera vez que uno de ellos acceda a semifinales.

EN VIVO: Sigue el minuto a minuto del partido Independiente vs. Pumas aquí.

El equipo ecuatoriano afronta la eliminatoria de cuartos de final con un bagaje de cinco triunfos, dos empates y tres derrotas, y ha logrado resultados destacados como el empate sin goles en Santiago ante el Colo Colo y el triunfo por 2-0 sobre el River Plate en Quito.

Perdió contra el River en Argentina (1-0), pero eliminó al vigente campeón del torneo.

El equipo mexicano, que participa en el torneo continental desde la segunda fase, a diferencia del Independiente, que viene desde la ronda de repesca, ganó seis partidos y perdió dos antes de alcanzar la ronda de los ocho mejores.

El Independiente basa su poderío en el centro del campo y tiene carencias en ataque -en diez partidos anotó 11 goles y recibió 7-, mientras que el Pumas posee gran efectividad, pues convirtió 19 tantos y encajó 9.

Para el técnico del Independiente, el uruguayo Pablo Repetto, "la intención mañana será hacer un gran partido e ir paso a paso".

"Habrá que tener gran cuidado en las acciones con pelota parada porque Pumas cuenta con jugadores fuertes y efectivos en el arco contrario", añadió.

El portero paraguayo naturalizado ecuatoriano Daniel Librado Azcona, figura clave en la clasificación del Independiente, especialmente en Chile y en Argentina, aseguró: "Sabemos lo que nos jugamos, tenemos que mantenernos atentos y procurar sacar una buena ventaja".

Te puede interesar: Se acerca el amistoso de Argentina con Honduras.

El técnico del Pumas, Guillermo Vázquez, afirmó: "El Independiente es un rival de cuidado, pero esperamos hacer un buen partidos que nos permita sacar una ventaja".

@PumasMX

"A donde quiera que ...

Ver tweet completo

En el mismo sentido se expresó el delantero ecuatoriano del Pumas Fidel Martínez: "El Independiente ha hecho un gran proceso, por lo que tenemos que salir con la responsabilidad de hacer bien las cosas, porque va a ser un partido muy complicado".

- Alineaciones probables:

Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala; Mario Rizotto, Jefferson Orejuela, Julio Angulo, Bryan Cabezas; Junior Sornoza y José Angulo.

Entrenador: Pablo Repetto.

Pumas: Alejandro Palacios; Marcelo Alatorre, Gerardo Alcoba, Darío Verón, Luis Fuentes; Alejandro Castro, Ismael Sosa, José Ruiz, Matías Brito; Fidel Martínez y Eduardo Herrera.

Entrenador: Guillermo Vázquez.

Árbitro: Mauro Vigliano (ARG), asistido por sus compatriotas Iván Núñez y Cristian Navarro.

Estadio: Olímpico Atahualpa, de la capital ecuatoriana.

Hora: 19.45 horas local. 

Transmisión: Fox Sports. EFE

Más noticias:

#Lamentable El futbolista Rodrigo Esp&ia...

Ver publicación completa

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com