Copa Libertadores

Copa Libertadores: Cerro Porteño, Rosario Central y Nacional U. ganaron

El Cerro Porteño de Paraguay venció al Corinthians, Rosario Central no tuvo problema con River Plate de Uruguay y Nacional uruguayo forzó la salida del DT del Palmeiras tras vencerlo.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Cerro Porteño de Paraguay venció al Corinthians, Rosario Central no tuvo problema con River Plate de Uruguay y Nacional uruguayo forzó la salida del DT del Palmeiras tras vencerlo.

Con doblete de Guillermo Beltrán y otro gol de Sergio Díaz, el Cerro Porteño ganó de remontada por 3-2 al Corinthians, al que le arrebató el liderato en la tercera jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores en Asunción.

Acá más información de la Copa Libertadores. 

El equipo que dirige el venezolano César Farías perdía al minuto 13 con gol de André, pero a los 49 el atacante Guillermo Beltrán se encargó de igualar el encuentro y comenzar la remontada.

André pasó de héroe a verdugo en el conjunto brasileño al ser expulsado a los 52 y dejarlo con diez hombres. Como si fuera poco, Rodriguinho en el minuto 73 también dejó el campo tras recibir su segunda amarilla.

Con nueve jugadores a Corinthians se le vino la noche y a los 75 el delantero Sergio Díaz convirtió la segunda anotación del partido y  la de su cuenta personal y de nuevo Guillermo Beltrán, la figura del onceno paraguayo, marcó el tercero a los 82.

Con este resultado Cerro Porteño encabeza la clasificación con siete puntos, seguido del Corinthians que es segundo con seis y de Santa Fe, tercero con cuatro enteros; sin sumar en el fondo de la tabla está el Cobresal.

Por otra parte, con un triplete de Marco Rubén y otro tanto de Germán Herrera, Rosario Central goleó por 4-1 al River Plate uruguayo en la tercera jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores.

Marco Rubénn anotó a los 19, 61 y 71 minutos, mientras que Herrera marcó a los 61. Para el rival descontó Michael Santos en los 64.

Con este resultado, Rosario Central sumó su primera victoria y totaliza cuatro unidades y retomó las ilusiones de clasificarse a los octavos de final del torneo, mientras que el conjunto uruguayo se quedó con dos puntos.

Gremio de Porto Alegre y San Lorenzo empataron 1-1 en la tercera jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores, que deja provisionalmente al club brasileño en la cima con los mismos cuatro puntos del Toluca mexicano. Este es uno de los grupos más reñidos del torneo.

Además, Nacional de Uruguay se impuso a domicilio por 1-2 al Palmeiras y asumió con 5 puntos de 9 posibles el liderato del Grupo 2 de la Copa Libertadores. Los uruguayos abrieron el marcador a los 37 minutos a través de Nicolás López y aumentó a los 40 con Leandro Barcia.

En tiempo de descuento al final de la primera etapa descontó Gabriel Jesús. El equipo de Montevideo jugó con diez hombres desde antes de finalizar el primer tiempo tras la expulsión por su segunda tarjeta amarilla del lateral Jorge Fucile.

Y en el tiempo de reposición perdió con roja directa al centrocampista brasileño Leo Gamalho, quien había acabado de ingresar al campo. A Nacional le persiguen el Rosario Central y Palmeiras, ambos con cuatro puntos, y en el fondo de la clasificación yace el River Plate uruguayo con dos.

Interlatin.com

  • Le puede interesar: