Copa Libertadores

Empieza la Copa Libertadores para los equipos argentinos

Los equipos argentinos debutan en la Copa Libertadores 2016 esta semana. Boca Juniors, River Plate y San Lorenzo juegan de visitante; Racing, Rosario Central y Huracán lo harán de local. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Los equipos argentinos debutan en la Copa Libertadores 2016 esta semana. Boca Juniors, River Plate y San Lorenzo juegan de visitante; Racing, Rosario Central y Huracán lo harán de local. 

Termina la cuenta regresiva para el debut de los equipos argentinos en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los 6 aspirantes esperan comenzar su camino con victoria en busca de retener por tercer año consecutivo la Copa en suelo 'albiceleste', luego de que las últimas dos ediciones fueran ganadas por San Lorenzo y River Plate respectivamente. 

Acá más información sobre la Copa Libertadores

Quien primero hará su debut será San Lorenzo visitando a la Liga Deportiva Universitaria de Quito el martes 23 de febrero desde las 17:30 (hora argentina). Ambos equipos han ganado una Libertadores en su historia y con el mismo director técnico al mando, Edgardo 'el patón' Bauza.

Ese mismo día, en segunda hora, el turno será para Huracán. El reciente subcampeón de la Copa Suramericana recibe en su estadio desde las 19:45 a Atlético Nacional de Colombia y espera comenzar con pie derecho su camino en esta edición. Otro dato curioso en común de los dos equipos es que son los últimos subcampeones de la 'Otra Mitad de la Gloria'

El día miércoles Racing Club hará las veces de local frente a Bolívar de La Paz en el 'Cilindro de Avellaneda' desde las 17:30. El conjunto dirigido por Facundo Sava espera revertir el flojo arranque de su equipo en el campeonato local en donde sólo ha logrado una victoria.

Posteriormente Boca Juniors, el equipo de Rodolfo 'el vasco' Arruabarrena, visitará al Deportivo Cali de Colombia desde la 19:45 (hora argentina). Ambos conjuntos vienen de un mal arranque en sus respectivos torneos pero se han recuperado en las últimas fechas e incluso ambos golearon en su último partido. Boca 4-1 a Newell's y Cali 5-1 al Atlético Huila.

Por otra lado, Rosario Central debutará el jueves 25 de febrero como local, desde las 17:30, ante un viejo conocido de la Copa Libertadores, Nacional de Uruguay. El 'Canalla' vuelve al máximo torneo de clubes en América tras 10 años de haber estado ausente. 

Finalmente, River Plate será el último equipo de los argentinos que están participando en el certamen que hará su estreno en esta edición de la Copa. Los dirigidos por Marcelo Gallardo, vigentes campeones de la competición, visitarán a Trujillanos de Venezuela desde las 19:30 (hora Argentina) en donde esperan comenzar con victoria la defensa del título. 

También puedes leer:

#CopaAméricaAsí quedaron los grupos de las selecciones que disputarás la próxima Copa América.

Posted by www.futbolargentino.com on Sunday, February 21, 2016

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com