Copa Libertadores

Jugadores de Huracán llegan a Argentina tras accidente en Venezuela

Los Jugadores de Huracán accidentados que fueron hospitalizados en Caracas, regresaron a Argentina

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Los Jugadores de Huracán accidentados que fueron hospitalizados en Caracas, regresaron a Argentina

Los futbolistas Patricio Toranzo y Diego Mendoza, el preparador físico Pablo Santella y el médico Pedro Spagna, que fueron hospitalizados en Caracas al accidentarse el miércoles el autobús que transportaba a la delegación de Huracán regresaron hoy para continuar su recuperación en Buenos Aires.

Acá más información de la Copa Libertadores

Los cuatro integrantes fueron asistidos para descender la escalinata del avión y luego subir, desde la pista del Aeroparque, en las ambulancias que los trasladaron a una clínica donde se le realizarán los estudios de rigor y continuarán su recuperación.

El accidente vial se produjo el miércoles cuando el autobús se quedó sin frenos y volcó en el camino hacia el Aeropuerto Internacional de Maiquetía de la capital venezolana.

El Huracán obtuvo la noche del martes la clasificación para la fase de grupos de la Copa Libertadores a expensas del Caracas.

Los heridos permanecieron hospitalizados en tanto que el resto de la delegación llegó el jueves a Buenos Aires.

Patricio Toranzo sufrió una lesión en cuatro dedos del pie izquierdo y Mendoza cortaduras en el talón y el tobillo derechos.

El preparador físico Santella se fracturó la pelvis y el médico Di Spagna presentó una fisura en la cadera.

Los dos jugadores tienen programadas cirugías de reconstrucción a cargo del médico Pablo Locaso.

El preparador físico tuvo que viajar acostado desde Caracas hacia Buenos Aires por su fractura pero no requerirá otra intervención quirúrgica, como tampoco el médico Di Spagna.

A excepción de estos cuatro integrantes, el resto de la delegación había llegado ayer a la capital argentina, luego de haber logrado la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras imponerse en la serie ante el local Caracas con un gol convertido por Mendoza en el tiempo de descuento.

El 'Globo' argentino no tendrá actividad este fin de semana ya que fue postergado su encuentro de la segunda jornada previsto para este sábado en la cancha de Tigre, así como también el partido de la tercera jornada que estaba programado para el próximo martes de local frente a Aldosivi de Mar del Plata.