Copa Libertadores

Tigres y River dejaron la definición del título para la vuelta

Mexicanos y argentinos no se hicieron daño en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores, choque jugado en territotio 'azteca'.

La final quedó en suspenso para el choque de vuelta. Foto: EFE
La final quedó en suspenso para el choque de vuelta. Foto: EFE

Mexicanos y argentinos no se hicieron daño en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores, choque jugado en territotio 'azteca'.

Tigres de México cedió en casa un empate sin goles al River Plate argentino en la ida de la final de la Copa Libertadores, que se definirá, sin favoritismos marcados, el 5 de agosto en el estadio Monumental de Buenos Aires.

River Plate tendrá que recomponer primero su equipo, pues perdió por sendas lesiones al término del primer tiempo a los uruguayos Tabaré Viudez, volante, y Rodrigo Mora, delantero. Además, a los 77 minutos también salió tocado el medio argentino Leonadro Ponzio.

El pronóstico inicial resulta reservado para la vuelta de los tres jugadores. Como si fuera poco el entrenador Marcelo Gallardo fue expulsado y el lateral Gabriel Mercado quedó suspendido automáticamente por acumulación de amarillas.

La falta de goles maquilló la realidad de un partido disputado frente a ambas porterías. Tigres falló en sus mejores oportunidades, como la del final Jürgen Damm solo frente a Marcelo Barovero.

River tuvo momentos buenos en los dos tiempos y como hecho meritorio tuvo su planteamiento táctico para cortar los circuitos entre el brasileño Rafael Sobis y el francés André Gignac con el argentino Damián Álvarez y Damm.

La determinación del River y la decisión del Tigres se notaron desde el inicio del partido, que se saldó en un primer tiempo con una dura disputa por el centro del campo.

River fue más y lo demostró cuando tuvo un par de balones parados que pusieron a trabajar al guardameta Nahuel Guzmán, quien además les apagó el intento de Maidana, al rematar un tiro de esquina que cayó en terreno dividido.

El panorama se les oscureció al 17 cuando Funes Mori estuvo cerca de marcar en propia meta al pretender cortar un centro que rebanó u el balón salió directo al larguero.

Un remate de cabeza de Rafael Sobis directo a las manos del portero del River y un disparo sin rumbo y elevado de Gignac al 23 fueron lo mejor que ofreció Tigres en los primeros 45 minutos.

La pausa decretada por el árbitro al 25 para que los jugadores se refrescaran ante las altas temperaturas registrada en Monterrey, cercanas a los 30 grados centígrados y la lesión del mexicano Hugo Ayala al 40, cuando salió desde el banco marcaron el primer tiempo.

Damm falló la más clara a cinco minutos del final cuando recibió un pase de Sobis que lo dejó solo ante el portero, pero exageró en el número de toques y cuando sacó su disparo ya estaba poblada el área de defensas rivales.

Ficha técnica

Tigres (0): Nahuel Guzman; Hugo Ayala (m.41, José Rivas), Juninho, Israel Jiménez, Jorge Torres Nilo; Egidio Arévalo (m.70, Jesús Dueñas), Guido Pizarro, Damián Álvarez, Jürgen Damm; Rafael Sobis y André Gignac. Entrenador: Ricardo Ferretti.

River Plate (0): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio (m.77, Luis González), Tabaré Viudez (m.46, Gonzalo Martínez); Rodrigo Mora (m.46, Nicolás Bertolo) y Lucas Alario. Entrenador: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Antonio Arias (PAR). Amonestó a Sobis, Vangioni, Mercado y Ponzio.

Incidencias: Partido de ida de la final de la Copa Libertadores jugada en el estadio Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, México, ante 40.000 aficionados, entre ellos unos 200 hinchas del River Plate. EFE.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com