Copa Libertadores

River, único semifinalista argentino

Con Guaraní como último semifinalista eliminando a Racing, la Libertadores entra en receso con River como el único sobreviviente de la Argentina.

Carlos Sánchez del argentino River Plate celebra tras anotar un gol ante el brasileño Cruzeiro. Foto: EFE
Carlos Sánchez del argentino River Plate celebra tras anotar un gol ante el brasileño Cruzeiro. Foto: EFE

Con Guaraní como último semifinalista eliminando a Racing, la Libertadores entra en receso con River como el único sobreviviente de la Argentina.

River Plate-Guaraní e Internacional-Tigres son los partidos de semifinales de la Copa Libertadores que entra en un receso por la Copa América de Chile hasta el 15 de julio, cuando se reanude la competición.

También le puede interesar más información de la Copa Libertadores en FA.

Con un Guaraní que aguantó hasta lo último y no se rindió ante Racing pese a desperdiciar un penalti antes de irse al descanso, se completaron los semifinalistas de la edición 2015.

El 'Aborigen' vuelve a ser semifinalista desde 1966 después de catorce participaciones en el torneo.

Con el adiós de Racing la Copa pierde a Gustavo Bou, que lidera con ocho goles la clasificación de anotadores.

A Bou podrían amenazarlo Federico Santander, del Guaraní, que suma seis dianas; y con cuatro están Valdivia, del Internacional; Rafael Sóbis, Joffre Guerrón y Enrique Esqueda, del Tigres.

River Plate, tras perder por 0-1 en el Monumental, resucitó con buen fútbol y una goleada al Cruzeiro por 0-3 en Belo Horizonte y ahora se las verá con el Guaraní.

Veinticinco minutos le bastaron a los de Marcelo Gallardo para cambiar la historia: a los 19 y 44 el uruguayo Carlos Sánchez y Jonatan Maidana dieron los zarpazos que silenciaron el Mineirao.

Luego, el colombiano Teófilo Gutiérrez clavó la puntilla al corazón del campeón brasileño al minuto 51.

River, bicampeón en 1986 y 1996, se ha quedado en 'semis' en once oportunidades. La última vez que llegó acá fue hace diez años.

Tigres, que por primera vez entra a semifinales, apeó al Emelec al que superó por 2-0 en el estadio Universitario de Monterrey, con goles del brasileño Rafael Sóbis y José Rivas.

En la ida el onceno ecuatoriano se impuso por 1-0 pero en casa el Tigres remontó a diez minutos del final.

El equipo del brasileño Ricardo Ferretti cumple su cuarta participación en la Copa, tras las ediciones de 2005, 2006 y 2012.

En el año de su debut llegó hasta cuartos de final, en 2006 pinchó en octavos y en 2012 paró en la fase de grupos.

Tigres es el cuarto mexicano que arriba a esta instancia desde el 2000, tras el América, el Cruz Azul y el Guadalajara.

A la final pasaron Cruz Azul en 2001, que cayó con Boca Juniors, y el Guadalajara, en 2010, que perdió ante el Internacional.

Precisamente para poder ser el tercer club mexicano que avanza a la final deberá vencer al verdugo del Guadalajara, el Internacional, bicampeón en 2006 y 2010, que derrotó por 2-0 al Independiente Santa Fe y dejó a Colombia sin representantes.

Santa Fe ganó en la ida por 1-0, pero recibió muy temprano el gol de Juan que igualó la serie a los dos minutos en el Beira-Río.

El tanto que le dio la clasificación al Inter y evitó la tanda de penaltis fue una anotación en propia puerta del centrocampista Baldomero Perlaza en las postrimerías del encuentro en el que Santa Fe, además, terminó con nueve jugadores.

El Inter fue subcampeón de la Libertadores en 1980, pues fue derrotado en la final por el Nacional uruguayo, y no pasó las semifinales de 1977 y 1989.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com