Copa Libertadores

Cruzeiro derrota a River y le saca distancia

Cruzeiro sorprende con gol de Marquinhos a River en Buenos Aires, aprovechándose del momento anímico del ‘millonario’. Juego por los cuartos de la Libertadores.

Cruzeiro sorprende con gol de Marquinhos a River en Buenos Aires, aprovechándose del momento anímico del ‘millonario’. Juego por los cuartos de la Libertadores.

Cruzeiro venció en el estadio Monumental por 0-1 al River Plate y aseguró una importante renta para dirimir el próximo miércoles en Belo Horizonte el pase para las semifinales de la Copa Libertadores.

Reviva el minuto a minuto: CA River Plate vs. Cruzeiro en FA.

Un gol de Marquinhos a nueve minutos del final puso fin al encuentro de ida de los cuartos de final, que tuvo un primer tiempo muy favorable al equipo brasileño y en el segundo la reacción de los anfitriones parecía que podía terminar con algún gol.

También le puede interesar más información de la Copa Libertadores en FA.

El Cruzeiro pudo haberse marchado de Buenos Aires con una ventaja mayor de no haber intervenido minutos antes el lateral Leonel Vangioni sobre la línea de gol para neutralizar un remate de Willian.

Un simple empate del Cruzeiro el 27 de mayo en el estadio Mineirao garantizará al equipo brasileño el pase a las semifinales.

La formación que conduce Marcelo Oliveira destacó por un juego asociado y compacto que complicó a los ágiles de River llevar peligro a la portería de Fábio.

En el primer tiempo solo los remates de media distancia y algunas asociaciones entre el uruguayo Carlos Sánchez y el colombiano Teófilo Gutiérrez permitió a los de Marcelo Gallardo superar una rocosa defensa en la sobresalió Manoel.

Gutiérrez marcó tras una jugada del zaguero Jonatan Maidana pero el árbitro chileno Enrique Osses anuló la jugada por posición irregular del punta colombiano.

El gol que inclinó la balanza llegó a los 81 minutos con un centro al área de River Plate. El balón fue conectado de cabeza por el ariete Leandro Damiao y a continuación el remate de Gabriel Xavier rebotó en el portero Marcelo Barovero y le quedó servido a Marquinhos, que definió con la portería vacía.

River no tuvo reacción para buscar el empate y Cruzeiro pudo aumentar a la contra.

Ficha técnica:

0. CA River Plate (ARG): Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez (m.60, Leonardo Pisculichi); Rodrigo Mora (m.67, Fernando Cavenaghi) y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

1. Cruzeiro (BRA): Fabio; Mayke, Bruno Rodrigo, Manoel, Eugenio Mena; Willians, Henrique; Marquinhos, Giorgian De Arrascaeta (m.57, Gabriel Xavier), Willian (m.69, Charles); y Leandro Damiao (m.90, Henrique Dourado). DT: Marcelo Oliveira.

Gol: 0-1, m.81: Marquinhos.

Árbitro: el chileno Enrique Osses amonestó a Ponzio, Kranevitter, Willians, Mena y Gabriel Xavier.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio Antonio Vespucio Liberti, 'el Monumental', de Buenos Aires. 

Fotos: EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com