Copa Libertadores

Racing visita a Guaraní con el favoritismo en los cuartos

Guaraní quiere a sorprender en Asunción a un Racing que parte como favorito, llave por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Guaraní, a sorprender en Asunción a un Racing que parte como favorito. Foto: EFE
Guaraní, a sorprender en Asunción a un Racing que parte como favorito. Foto: EFE

Guaraní quiere a sorprender en Asunción a un Racing que parte como favorito, llave por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Guaraní debuta en la fase de cuartos de Libertadores tras tumbar al poderoso Corinthians, busca repetir la sorpresa ante Racing Club, que llega a Asunción como favorito y armado con su principales figuras, Diego Milito y Gustavo Bou.

También le puede interesar más in formación de la Copa Libertadores en FA.

El 'Aborigen' afronta esa cita tras haber perdido casi todas las opciones de ganar el Apertura local, después de que este martes cayera en su casa contra Sportivo Luqueño (0-3).

Acá el minuto a minuto de Guaraní vs. Racing Club en FA.

En ese enfrentamiento estuvieron ausentes las estrellas de Guaraní, que descansaron para el choque contra los argentinos, entre las cuales destaca Federico Santander, el goleador del equipo en Libertadores, con seis dianas.

El técnico español Fernando Jubero también contará con Fernando Fernández, autor del gol contra Corinthians que la semana pasada dio el paso a cuartos a su equipo, y con los volantes Jorge Mendoza y Marcelo Palau, piezas imprescindibles del club paraguayo en Libertadores.

Racing, que en 1967 consiguió su única Copa Libertadores, acude a a la capital paraguaya con la vista exclusivamente puesta en el choque, dejando para más adelante el clásico que tiene el domingo ante Independiente de Avellaneda.

Lo hace prácticamente con el mismo equipo que ganó en la vuelta de octavos a Montevideo Wanderers (2-1), lo que incluye al goleador del torneo, Gustavo Bou, que lleva ocho tantos en esta edición de la Libertadores, y al delantero Diego Milito.

Los dos equipos ya se enfrentaron en la fase de grupos, con una victoria para Racing (4-1) y otra para Guaraní (2-0).

Alineaciones probables:

Guaraní (PAR): Alfredo Aguilar; Juan Patiño, Julio César Cáceres y Rubén Maldonado; Eduardo Filippini y Tomás Bartomeus; Luis de la Cruz, Marcelo Palau, Darío Ocampo; Federico Santander y Julián Benítez. DT: Fernando Jubero.

Racing Club (ARG): Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Francisco Cerro, Washington Camacho; Diego Milito y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.

Árbitro: el brasileño Sandro Ricci.
Estadio: Defensores del Chaco.
Hora: 19.45 de Argentina.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com