Copa Libertadores

Estudiantes quedó fuera de la Libertadores ante Santa Fe

Independiente Santa Fe saca a Estudiantes de La Plata y en los cuartos de final espera rival brasileño, los goles fueron de Meza y Rivera.

Independiente Santa Fe saca a Estudiantes de La Plata y en los cuartos de final espera rival brasileño, los goles fueron de Meza y Rivera.

El campeón colombiano Independiente Santa Fe derrotó en Bogotá por 2-0 a Estudiantes de La Plata y dejó sin efecto el triunfo de los argentinos hace ocho días para avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde espera un rival brasileño: Internacional o Atlético Mineiro.

Reviva el minuto a minuto: Independiente Santa Fe vs. Estudiantes de La Plata.

Francisco Meza en el minuto 33 y Yamilson Rivera en el 79 sentenciaron la victoria una semana después de haber perdido en su visita a La Plata por 2-1.

También le puede interesar más información de la Copa Libertadores en FA.

El equipo sintió pronto el peso del desgaste físico en los 2.640 metros de altitud de Bogotá y la situación empeoró con el gol del zaguero 'Pacho' Meza al elevarse más que sus rivales en un centro a la parte medular del área del portero Hilario Navarro levantado por el volante Juan Daniel Roa.

El creativo argentino Ómar Pérez, su socio, el venezolano Luis Manuel Seijas y el punta colombiano Wilson Morelo fueron los que más presión metieron en la zaga del 'Pincha'.

El 1-0 dejaba en cuartos de final al Santa Fe gracias al valor agregado que tiene el gol de visitante, pero no resultaba una ventaja tranquilizadora, pese a que los visitantes acusaron el golpe y tendrían que abrir sus líneas en busca del empate.

Estudiantes lo intentó todo en el segundo tiempo mientras Santa Fe parecía enredado y poco acertado para hilvanar sus descolgadas al contragolpe.

Tanto esfuerzo sin resultados terminó por pasar factura a los jugadores de Gabriel Milito, que poco o nada exigieron al guardameta Leandro Castellanos, salvo algunas escaramuzas de larga de distancia de Juan Sánchez Miño y Leonardo Jara.

Seijas estuvo cerca de ampliar en el minuto 64 y Luis Páez en el 75. El equipo local amplió a los 79 minutos gracias a un remate seco del recién ingresado Yamilson Rivera, quien al contragolpe recibió un pase preciso de Roa, el gestor del primer gol.

Estudiantes terminó presionando y por poco marca en el minuto 89 tras un remate de Leonardo Jara que se estrelló en el travesaño y luego en un cabezazo de Guido Carrillo que pasó cerca del vertical derecho de Castellanos y lejos de su alcance.

El próximo rival del Santa Fe se definirá cuando en Porto Alegre el Internacional reciba al Atlético Mineiro una semana después de haber empatado 2-2 en Belo Horizonte.

Ficha técnica:

2. Independiente Santa Fe (COL): Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Daniel Torres, Juan Daniel Roa, Luis Manuel Seijas, Omar Pérez (m.82, Baldomero Perlaza); Wilson Morelo (m.89, Miguel Borja) y Luis Páez (m.77, Yamilson Rivera). DT: Gustavo Costas.

0. Estudiantes de La Plata (ARG): Hilario Navarro; Matías Aguirregaray (m.78, Luciano Acosta), Sebastián Domínguez, Leandro Desábato, Álvaro Pereira; Leonardo Gil (m.59, Ezequiel Cerutti), Israel Damonte, Leonardo Jara, Juan Sánchez Miño (m.71, Diego Vera); Carlos Auzqui, Guido Carrillo. DT: Gabriel Milito.

Goles: 1-0, m.33: Francisco Meza. 2-0, m.79: Yamilson Rivera.

Árbitro: el ecuatoriano Carlos Vera. Amonestó a Ómar Pérez e Israel Damonte.

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio El Campín, de Bogotá, ante unos 25.000 espectadores. 

Fotos: EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com