Copa Libertadores

Estudiantes visita a Santa Fe para mantener la ventaja

Independiente Santa Fe buscará en El Campín de Bogotá, la clasificación ante Estudiantes de La Plata, partido por los octavos de la Copa Libertadores.

Leonardo Gil (d) de Estudiantes ante Yulián Anchico (i) de Independiente Santa Fe. Foto: EFE
Leonardo Gil (d) de Estudiantes ante Yulián Anchico (i) de Independiente Santa Fe. Foto: EFE

Independiente Santa Fe buscará en El Campín de Bogotá, la clasificación ante Estudiantes de La Plata, partido por los octavos de la Copa Libertadores.

Independiente Santa Fe, campeón colombiano, intentará remontar en Bogotá el 2-1 con el que perdió frente a Estudiantes en La Plata el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, aferrado a la posibilidad que le dejó el gol marcado como visitante para pasar a la siguiente fase.

También le puede interesar más información de la Copa Libertadores en FA.

La escuadra ‘rojq’ de Bogotá necesitaría ganar solo por un gol a los 'pincharratas' y mantener cerrado su arco para conseguir el objetivo de clasificarse a los cuartos de final de la Copa.

"Hicimos un gran esfuerzo en el segundo tiempo que nos permitió el gol con el que podremos pelear en Bogotá", manifestó el delantero Wilson Morelo, autor del gol del descuento y de la esperanza de Santa Fe la semana pasada en Argentina.

El técnico Gustavo Costas expresó su satisfacción por la actitud que vio en sus jugadores ante Estudiantes, especialmente en el segundo tiempo, y aseguró: "ahora pelearemos el paso a cuartos en el Campín", su feudo en Bogotá.

Santa Fe ha apostado todas sus fichas a la Libertadores, torneo que disputa de manera simultánea con el Apertura local, en el que sus últimos resultados no han sido los mejores.

El equipo perdió el domingo 2-0 en su visita al Atlético Nacional y es sexto con 31 puntos, los mismos que Millonarios, su eterno rival, al que se enfrentará el próximo domingo con la obligación de ganar para meterse entre los ocho clasificados a cuartos de final.

Estudiantes, por su parte, llegó a Bogotá este domingo con la ventaja del 2-1 en el bolsillo y la confianza de alcanzar la próxima fase de la Libertadores.

El técnico Gabriel Milito desembarcó con 20 jugadores entre ellos los once titulares del partido pasado en La Plata, por lo que no se prevén mayores cambios en la alineación.

En el torneo local a Estudiantes no le ha ido mejor que a Santa Fe y está en el puesto 16 con el mismo número de puntos.

El ganador de este partido entre Santa Fe y Estudiantes se las verá en cuartos de final con el vencedor del choque entre los brasileños Internacional y Atlético Mineiro, que en la ida igualaron 2-2.

Probables alineaciones:

Independiente Santa Fe (COL): Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Daniel Torres, Juan Daniel Roa, Luis Carlos Arias, Omar Pérez; Wilson Morelo y Luis Páez. DT: Gustavo Costas.

Estudiantes de La Plata (ARG): Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato, Álvaro Pereira; Israel Damonte, Leonardo Gil, Juan Sánchez Miño; Carlos Auzqui, Guido Carrillo y Luciano Acosta.  DT: Gabriel Milito.

Árbitro: el ecuatoriano Carlos Vera acompañado en las líneas por sus compatriotas Byron Romero y Carlos Herrera.

Estadio: El Campín, de Bogotá.
Hora: 21.30 de Argentina

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com