Copa Libertadores

River salvó el empate ante Tigre y aún mantiene posibilidades

El colombiano Teo y el uruguayo Mora salvan en tres minutos a River Plate, tras ambos anotar los goles del empate (2-2) en la casa de Tigres. Juego por el grupo 6 de la Libertadores.

El colombiano Teo y el uruguayo Mora salvan en tres minutos a River Plate, tras ambos anotar los goles del empate (2-2) en la casa de Tigres. Juego por el grupo 6 de la Libertadores.

El colombiano Teo Gutiérrez y el uruguayo Rodrigo Mora marcaron con tres minutos de diferencia los goles que permitieron a River Plate empatar 2-2 un partido que parecía caso juzgado hasta el 86 y llevar a la última jornada del grupo 6 la posibilidad de pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

REVIVA EL MINUTO A MINUTO

Fue un tanque de oxígeno para un equipo que parecía condenado a quedarse en el foso del grupo con tres puntos al cabo de cinco jornadas y eliminado del torneo, pero el empate le deja con cuatro en el tercer puesto y con la obligación de ganar en la última fecha en Buenos Aires al San José, último con la misma renta.

INFORMACIÓN QUE LE PUEDE INTERESAR DE RIVER PLATE

La clasificación extraordinaria del River Plate se producirá si el Tigres, que ya tiene su plaza asegurada y lidera con 11, derrota a domicilio al Juan Áurich, que es segundo con 6.

Ese será la ayuda extra que necesita el equipo argentino, que tampoco la tendrá fácil en casa con el equipo boliviano, pues tiene los mismos cuatro puntos y, aunque mínimas, similares posibilidades de avanzar.

Teófilo Gutiérrez descontó al minuto 86 y un pase suyo que Mora capturó sin dejar picar el balón dejó en 2-2 el partido jugado en Nuevo León.

Tigres vencía con solvencia con gol del uruguayo Egidio Arévalo a los 12 minutos y otro del argentino Damián Álvarez al 69.

Con garra y fútbol, River no se dio por vencido y consiguió sus tantos al presionar a la defensa del equipo mexicano.

Mora y Gutiérrez acosaron a los defensas del Tigres para que regresaran el balón a su guardameta argentino Nahuel Guzmán, quien primero rechazó un disparo de Mora y el rebote lo tomó Gutiérrez para empujar el balón y descontar el primer tanto.

Tres minutos más tarde, el colombiano avanzó por la derecha, mandó el balón al centro del área donde apareció Mora para prenderla de aire con la pierna derecha y decretar el empate que fue como una victoria.

Ficha técnica:

2. Tigres: Nahuel Guzmán; José Rivas, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Israel Jiménez; Enrique Esqueda (m.56, Jesús Dueñas), Guido Pizarro, Egidio Arévalo; Damián Álvarez (m.78, Hernán Darío Burbano); Joffre Guerrón (m.56, Gerardo Lugo) y Rafael Sobis. DT: Ricardo Ferretti.

2. River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella; Carlos Sánchez, Ariel Rojas (m.46, Camilo Mayada), Leonardo Pisculichi; Leonardo Ponzio (m.14, Matías Kranevitter, Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: 1-0, m.12: Egidio Arévalo. 2-0, m.69: Damián Álvarez. 2-1, m.86: Teófilo Gutiérrez. 2-2, m.89: Rodrigo Mora.

Árbitro: El colombiano Adrián Vélez. Expulsó a Mercado al finalizar el partido. Y amonestó a Dueñas, Sobis, Maidana y Rojas.

Incidencias: Partido de la quinta jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Universitario de Nuevo Léon, ante unos 40.000 espectadores.

Fotos: EFE  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com