Copa Libertadores

Estudiantes quiere asegurar su clasificación ante Atlético Nacional

Estudiantes de La Plata buscará asegurar su clasificación a los octavos de la Copa Libertadores, cuando reciba al equipo colombiano en La Plata, juego por el grupo 7.

Por el grupo 7 de la Libertadores, Estudiantes busca asegurar su clasificación ante Atlético Nacional. Foto: EFE
Por el grupo 7 de la Libertadores, Estudiantes busca asegurar su clasificación ante Atlético Nacional. Foto: EFE

Estudiantes de La Plata buscará asegurar su clasificación a los octavos de la Copa Libertadores, cuando reciba al equipo colombiano en La Plata, juego por el grupo 7.

Estudiantes de La Plata buscará este jueves asegurar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, cuando reciba en el estadio ‘Unico de La Plata al colombiano Atlético Nacional de Medellín, en la quinta jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores.

Información que le puede interesar de Estudiantes de La Plata

El conjunto argentino comparte el liderato de la clasificación con el paraguayo Libertad con siete unidades, mientras que el equipo cafetero se ubica detrás, con cinco puntos, y cierra la clasificación el ecuatoriano Barcelona de Guayaquil con tres.

ACÁ EL PARTIDO EN VIVO: ESTUDIANTES vs. ATLÉTICO NACIONAL

Para Estudiantes, ésta será su cuarta presentación como local en la presente edición del torneo continental donde mantiene puntuación ideal con triunfos ante Independiente del Valle (4-0) por la primera fase, y luego Barcelona (3-0 y Libertad (1-0) por esta zona.

Luego de cinco presentaciones sin victorias, el técnico Mauricio Pellegrino apostará por el regreso del goleador Guido Carrillo en ofensiva, tras superar un esguince acromioclavicular en el hombro izquierdo.

Carrillo ingresará por el uruguayo Diego Vera y compartirá la dupla en ataque con Ezequiel Cerutti, mientras que en el mediocampo estará el también uruguayo Álvaro Pereira, mientras que la duda es Mauricio Rosales o Matías Aguirregaray en defensa.

"Estamos en un partido importantísimo para el mundo Estudiantes y para mi como entrenador. Los veo con mucha ilusión a todos, están todos al cien por cien, si nos decían que clasificaríamos dos jornadas antes, lo firmábamos todos", expresó el técnico en la previa del duelo ante los colombianos.

En tanto, Atlético Nacional llega motivado a este duelo trascendental para definir su futuro en el certamen continental tras dos victorias en fila por el campeonato local (frente a Boyacá Chicó y Deportivo Tuluá) y ahora apuntará al campeonato continental.

Atlético Nacional se aferra a su última visita a Argentina el año pasado cuando en una situación similar derrotó a Newell's Old Boys por 3-1 en Rosario.

"Hemos tenido errores individuales, pero acá todos somos un equipo, nadie señala a nadie. Así como un día se equivoca tu compañero, mañana puedes ser tú. Nos apoyamos mutuamente y creemos que podemos revertir la situación", sostuvo el delantero Orlando Berrío.

Alineaciones probables:

Estudiantes (ARG): Hilario Navarro; Jonathan Schunke, Sebastián Domínguez y Leandro Desábato; Mauricio Rosales o Matías Aguirregaray, Leonardo Jara, Leonardo Gil, Juan Sánchez Miño y Alvaro Pereira; Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Atlético Nacional (COL): Camilo Vargas; Alexis Henriquez, Alejandro Bernal, Oscar Murillo y Farid Díaz; Alejandro Guerra, Jairo Palomino, Yulián Mejía y Luis Ruiz; Orlando Berrio y Jonathan Copete. DT: Juan Carlos Osorio.

Árbitro: el uruguayo Daniel Fedorczuk será asistido en las bandas por sus compatriotas Nicolás Tarán y Richard Trinidad.

Estadio: Ciudad de La Plata.
Hora: 19.30 de Argentina. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com