Copa Libertadores

Mineiro revivió ante Santa Fe

Atlético Mineiro de Brasil se aprovechó del cuadro ‘cardenal’ en el estadio El Campín de Bogotá, donde los locales dejaron escapar la posibilidad de acercarse anticipadamente a la segunda ronda.

Santa Fe perdió de local ante el colero de su grupo. Foto: EFE
Santa Fe perdió de local ante el colero de su grupo. Foto: EFE

Atlético Mineiro de Brasil se aprovechó del cuadro ‘cardenal’ en el estadio El Campín de Bogotá, donde los locales dejaron escapar la posibilidad de acercarse anticipadamente a la segunda ronda.

Atlético Mineiro revivió en el grupo 1 de la Copa Libertadores tras vencer 0-1 a Independiente Santa Fe en el estadio El Campín de Bogotá con un gol del argentino Lucas Pratto en el minuto 58.

Con esta victoria el equipo de Levir Culpi tiene tres puntos al igual que el Atlas mexicano, mientras que el Colo Colo chileno lidera la zona con seis unidades, mismos que Santa Fe.

En el primer tiempo Atlético Mineiro salió a proponer, a buscar un resultado que le permitiera sumar sus primeros puntos, por lo que metió a Santa Fe en su propia área.

Sin embargo, los intentos del equipo brasileño de abrir rápidamente el marcador con el argentino Lucas Pratto o Luan, no dieron el resultado esperado.

Santa Fe se fue acomodando mejor, le quitó un poco el balón al Mineiro y se acercó con peligro a la portería del portero Víctor con Luis Carlos Arias y Wilson Morelo, quienes quisieron sorprender sin conseguirlo.

Luis Quiñones también estuvo cerca de abrir el marcador para Santa Fe en el minuto 22 tras un remate que salió desviado, mientras que Douglas Santos tuvo también su oportunidad para el Mineiro en el minuto 30, pero tampoco tuvo suerte.

En la segunda parte Santa Fe salió un poco más ofensivo, pero el juego se volvió de ida y vuelta, y mientras Luan se aproximaba una vez más a la portería de Zapata, Quiñones también inquietaba a Víctor.

Aunque no había un protagonista claro, el partido se inclinó finalmente hacia el Mineiro que luego de un tiro de esquina cobrado por el colombiano Sherman Cárdenas, logró irse en ventaja en el minuto 58 tras un cabezazo de Pratto.

Santa Fe no reaccionó con claridad, aunque se acercó con Quiñones en el minuto 67 en un remate que logró sacar Víctor, y con Arias al final del compromiso en un disparo que devolvió el travesaño.

Ficha técnica

0. Santa Fe (COL): Róbinson Zapata; Yulián Anchico (m.75, Yámilson Rivera), Yerry Mina, Francisco Meza y Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Carlos Arias y Ómar Pérez; Wilson Morelo y Luis Quiñones (m.62, Luis Páez). Entrenador: Gustavo Costas.

1. Atlético Mineiro (BRA): Víctor; Marcos Rocha, Edcarlos, Jemerson y Douglas Santos; Leandro Donizete, Rafael Carioca, Sherman Cárdenas (m.62, Dodo) y Luan (m.70, Maicosuel); Carlos y Lucas Pratto (m.78, Danilo Pires). Entrenador: Levir Culpi.

Goles: 0-1, m.58: Lucas Pratto.

Árbitro: Néstor Pitana (ARG). Amonestó a Mosquera y Donizete.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo 1 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio El Campín de Bogotá ante unos 30.000 espectadores. 

EFE
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com