Copa Libertadores

Sao Paulo recibe a San Lorenzo en duelo clave por el "Grupo de la muerte"

El brasileño Sao Paulo recibirá en su estadio al último campeón, el argentino San Lorenzo de Almagro, en un partido clave del denominado "Grupo de la muerte" de la Copa Libertadores de América.

Sao Paulo recibirá en su estadio al último campeón, el San Lorenzo de Almagro. Foto: EFE
Sao Paulo recibirá en su estadio al último campeón, el San Lorenzo de Almagro. Foto: EFE

El brasileño Sao Paulo recibirá en su estadio al último campeón, el argentino San Lorenzo de Almagro, en un partido clave del denominado "Grupo de la muerte" de la Copa Libertadores de América.

El choque en el estadio Morumbí, correspondiente a la tercera fecha del Grupo 2, exhibirá la urgencia del Sao Paulo en obtener un triunfo como local para no correr riesgos en su propósito de clasificarse a la próxima fase del torneo continental.

Sao Paulo y San Lorenzo tienen tres puntos cada uno, producto de la victoria que obtuvieron ante el colista Danubio, de Uruguay, mientras que ambos han caído contra el líder del grupo, el también brasileño Corinthians.

El otro partido de la jornada lo disputaban este martes en Montevideo el Corinthians y el Danubio.

El local, tres veces campeón de la Copa Libertadores, venció el fin de semana a Ponte Preta en el Campeonato Paulista, torneo regional que se disputa en el estado de Sao Paulo y en el que el "tricolor" es líder en su grupo.

San Lorenzo, por su parte, marcha tercero en liga argentina y llega al partido frente al Sao Paulo con total ímpetu, luego de haber vencido el sábado pasado 3-1 a su clásico rival, el Huracán.

El entrenador del Sao Paulo, Muricy Ramalho, anunció que saldrá decidido al ataque a presionar al San Lorenzo pero aún tiene dudas sobre incluir al veterano exjugador del Sevilla Luis Fabiano, quien se recupera de una lesión.

"Tenemos muchas dudas pero jugaremos con dos centrocampistas de creación y dos delanteros para presionar bastante al adversario en nuestro estadio", dijo Ramalho a periodistas.

Entre los que están en lista de espera para recuperación se encuentra el centrocampista argentino Adrián Ricardo Centurión, con una contractura en el muslo izquierdo.

De acuerdo al último entrenamiento, están casi confirmadas las presencias de los internacionales Paulo Henrique Ganso, Alexandre Pato y Michel Bastos en el primer equipo.

En el San Lorenzo de Almagro, el entrenador Edgardo Bauza espera tener a punto al centrocampista paraguayo Néstor Ortigoza, quien se entrenó con normalidad de cara al choque del Morumbí y haría la dupla de primera línea con Juan Mercier.

Los campeones de la edición 2013 de la Copa Libertadores de América prometen, con el capitán Leandro Romagnoli como bandera, aprovechar el ímpetu de la victoria ante Huracán por el campeonato argentino para enfrentar a los 'tricolores paulistas'.

"Estamos alegres y motivados de cara a lo que se viene contra el Sao Paulo, un duelo fundamental del que queremos traernos los tres puntos porque es el grupo más difícil de la copa", comentó a periodistas de su país el portero Sebastián Torrico.

Alineaciones probables:

Sao Paulo (BRA): Rogério Ceni; Bruno, Rafael Toloi, Dória, Reinaldo; Denilson, Souza, Michel Bastos, Paulo Henrique Ganso; Adrián Ricardo Centurión o Luis Fabiano y Alexandre Pato. DT: Muricy Ramalho

San Lorenzo de Almagro (ARG): Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Franco Mussis, Sebastián Blanco, Leandro Romagnoli; y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.

Arbitro: el colombiano Wilmar Roldán, asistido en las líneas por sus compatriotas Humberto Clavijo y Eduardo Díaz.

Estadio: Cícero Pompeu de Toledo, en el barrio de Morumbí, de Sao Paulo.

Hora: 22.00 de Argentina. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com