Copa Libertadores

Estudiantes recibe al peligroso Libertad

Estudiantes de La Plata, casi sin margen de error y con la urgencia de una victoria, recibirá mañana a un encumbrado Libertad de Paraguay, en un encuentro válido por la cuarta jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

Un urgido Estudiantes de La Plata recibe a un encumbrado Libertad. Foto: EFE
Un urgido Estudiantes de La Plata recibe a un encumbrado Libertad. Foto: EFE

Estudiantes de La Plata, casi sin margen de error y con la urgencia de una victoria, recibirá mañana a un encumbrado Libertad de Paraguay, en un encuentro válido por la cuarta jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

El equipo argentino marcha tercero en la zona con cuatro puntos a una unidad del colombiano Atlético Nacional y a tres del líder paraguayo Libertad; cierra la clasificación el Barcelona ecuatoriano sin puntos.

Luego de su fácil acceso a la fase de grupos tras eliminar a Independiente del Valle y el estreno de la zona con victoria ante Barcelona de local (3-0), Estudiantes complicó su futuro con el empate 1-1 ante Atlético Nacional en Medellín y la derrota en Asunción ante Libertad (0-1).

Para este compromiso, el equipo platense no podrá contar con el defensa Leandro Desábato, que deberá cumplir con una sanción por acumulación de tres amonestaciones, pero el técnico Pellegrino contará con varios regresos.

Los delanteros Guido Carrillo y Ezequiel Cerutti compondrán la ofensiva del equipo, mientras que en la portería Hilario Navarro, recuperado de una distensión muscular en el muslo derecho, ocupará el lugar de Agustín Silva, de gran actuación en la derrota sufrida la semana pasada en Asunción.

"Somos un equipo y tenemos que tener mentalidad ganadora. Ahora se vienen ocho días en los cuales no vamos a tener que jugar tan seguido y por eso no nos podemos caer", enfatizó Pellegrino en la previa.

Por su parte, Libertad intentará dar en La Plata un gran paso hacia la clasificación para los octavos de final del certamen continental.

El técnico Pedro Sarabia optó por preservar la mayoría de sus titulares en el empate del domingo ante Nacional por el certamen doméstico.

"Tenemos que ir a buscar un buen resultado en el partido de Copa, para eso hicimos descansar a diez jugadores, el plantel está bien descansado", explicó el entrenador.

Para este duelo, Libertad contará en ofensiva con la dupla compuesta por el uruguayo Hernán Rodrigo López, de pasado en Estudiantes, y el colombiano Santiago Tréllez, mientras que Sergio Aquino estará en el mediocampo guaraní.

Alineaciones probables:

Estudiantes de La Plata (ARG): Hilario Navarro o Agustín Silva; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Sebastián Domínguez y Alvaro Pereira; Leonardo Jara, Israel Damonte, Leonardo Gil y Juan Sánchez Miño; Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Libertad (PAR): Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Fabián Balbuena, Pedro Benítez y Gustavo Mencia; Osmar Molinas, Sergio Aquino y Jorge González; Oscar Ruiz; Rodrigo López y Santiago Tréllez. DT: Pedro Sarabia.

Árbitro: El brasileño Ricardo Marques Ribeiro asistido por sus compatriotas Marcelo van Gasse y Kleber Gil.

Estadio: Ciudad de La Plata.
Hora: 19.45 de Argentina. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com