Copa Libertadores

Juan Áurich suma y hunde a River en el fondo de la zona 6

El Juan Áurich peruano empató 1-1 con el River Plate, en un intenso partido del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América disputado en el campo sintético del estadio Elías Aguirre, de la ciudad norteña de Chiclayo.

Leo Pisculichi del River Plate (i) en acción ante Marcos Delgado del Juan Áurich durante un partido de la primera fase de la Copa Libertadores. Foto: EFE
Leo Pisculichi del River Plate (i) en acción ante Marcos Delgado del Juan Áurich durante un partido de la primera fase de la Copa Libertadores. Foto: EFE

El Juan Áurich peruano empató 1-1 con el River Plate, en un intenso partido del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América disputado en el campo sintético del estadio Elías Aguirre, de la ciudad norteña de Chiclayo.

El River Plate se fue en ventaja con un tanto a los 21 minutos del zaguero colombiano Eder Álvarez Balanta. Pero Hernán Rengifo dejó todo como en el principio a los 66.

El Áurich suma 4 puntos y es segundo de la clasificación, a tres del Tigres mexicano. El San José boliviano es tercero con tres y cierra con dos el River.

A pesar de la intensidad del juego, el partido se vio afectado por el mal estado del campo sintético del estadio de Chiclayo, lo que dificultó el control del balón.

Tras tomarse unos minutos para asentarse en el terreno de juego, el campeón de la Copa Sudamericana tuvo la primera opción de peligro a los 10 minutos, cuando el punta uruguayo Rodrigo Mora se las vio con el portero Pedro Gallese, que logró bloquear en dos tiempos.

La poca solidez de la defensa del Áurich le permitió a River encontrar los espacios para adueñarse del medio campo, aunque en los minutos siguientes el juego mantuvo su irregularidad y solo destacaron un par de acciones de cierto riesgo de Mora y el colombiano Teófilo Gutiérrez.

Sin embargo, a los 21 minutos, un tiro libre de Leonardo Pisculichi fue cabeceado por Maidana y Álvarez Balanta, también de cabeza, venció la resistencia de Gallese.

El gol calmó los ímpetus de River y llenó de ansiedad al Áurich, con lo que el juego perdió nuevamente la brújula.

En el inicio de la segunda mitad, el panameño Luis Tejada lideró una llegada a profundidad, pero no pudo dominar el balón en una jugada que fue protestada por una mano de Jonathan Maidana que no fue cobrada por el árbitro.

A pesar de la presión que intentaron imponer los locales, Pisculichi pudo aumentar a los 58, cuando envió un potente disparo desde fuera del área que fue desviado con lo justo por Gallese.

A los 66 minutos y cuando el equipo argentino volvía a tomar el control de las acciones, el peruano Rengifo aprovechó un ataque por izquierda para empatar con un remate bajo cruzado ante la salida de Marcelo Barovero.

Tres minutos después, Ariel Rojas lanzó un potente remate que pasó muy cerca de la portería de Gallese, tras lo cual ambos equipos mantuvieron la presión y las intenciones ofensivas, aunque sin lograr romper la paridad.

Ficha técnica:

1. Juan Áurich: Pedro Gallese; Rodrigo Cuba, Christian Ramos, Gianmarco Gambetta (m.45, Benjamín Ubierna), Marcos Delgado; Jair Céspedes, Oscar Vílchez, Alfredo Rojas (m.55, Hernán Rengifo), Germán Pacheco; Luis Tejada y César Valoyes (m.82, Deyair Reyes). DT: Roberto Mosquera.

1. River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez (m.82, Fernando Cavenaghi), Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi (m.73, Gonzalo Martínez); Rodrigo Mora (m.73, Camilo Mayada) y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: 0-1, m.21: Álvarez Balanta. 1-1, m.66: Rengifo.

Árbitro: El paraguayo Julio Quintana expulsó a Cuba (m.91) y amonestó a Mora, Mercado y Gutiérrez.

Incidencias: partido de la tercera jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Elías Aguirre, de Chiclayo, a 780 kilómetros al norte de Lima. EFE  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com