Copa Libertadores

River se salva de una derrota frente a Tigres

El centrocampista uruguayo Carlos Sánchez salva los muebles al River Plate, con el empate (1-1) ante Tigre que sigue sumando en la zona 6 de la Copa Libertadores 2015.

El jugador de River Plate Carlos Sánchez festeja su gol ante Tigres de México. Foto: EFE
El jugador de River Plate Carlos Sánchez festeja su gol ante Tigres de México. Foto: EFE

El centrocampista uruguayo Carlos Sánchez salva los muebles al River Plate, con el empate (1-1) ante Tigre que sigue sumando en la zona 6 de la Copa Libertadores 2015.

Un gol a los 72 minutos del volante uruguayo Carlos Sánchez salvó los muebles al River Plate, que igualó 1-1 en su cancha con el Tigres mexicano en partido de la segunda jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores.

River Plate sumó su primer punto en dos partidos jugados y Tigres llegó a cuatro en una programación que ofrecerá más novedades en la clasificación pues el Juan Áurich peruano, que nada sacó en su debut, recibirá al San José boliviano, que tiene tres.

El ecuatoriano Joffre Guerrón puso hoy en ventaja al Tigres a los 40 minutos y metió presión a un River Plate, que no encontró su mejor versión.

Los pupilos del entrenador brasileño Ricardo Ferretti levantaron un muro con una línea medular cerrada con Dueñas, Pizarro, Álvaro Ríos y Álvarez.

La habilidad del brasileño Rafael Sobis y la potencia de Guerrón encendieron las luces de alarma en la zaga del River Plate.

A los 40 minutos un error del defensor Ramiro Funes Mori en un cabezazo habilitó al ecuatoriano Guerrón, que emprendió una carrera en la que ni portero Julio Chiarini puso salirle al paso.

Sin mucho orden ni claridad pero con bastante empuje, a los 72 minutos llegó el empate tras un tiro de esquina desde la izquierda que fue conectado de cabeza por el recién ingresado zaguero colombiano Eder Álvarez Balanta que derivó en una tijera del uruguayo Sánchez.

El balón se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la portería custodiada por el argentino Nahuel Guzmán.

Con el empate consumado, el equipo local impulsado por su público fue en busca del triunfo y lo tuvo en la última jugada.

Un pase de Leonardo Pisculichi fue conectado por el uruguayo Rodrigo Mora y su remate se estrelló en el poste.

Ficha técnica:

1. River Plate: Julio Chiarini; Gabriel Mercado (m.63, Camilo Mayada), Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori (m.54, Eder Álvarez Balanta), Leonel Vangioni (m.78, Sebastián Driussi); Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

1. Tigres: Nahuel Guzmán; José Arturo Rivas, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Israel Jiménez (m.67, Antonio Briseño); Jesús Dueñas (m.80, Jorge Estrada), Guido Pizarro, Egidio Arévalo Ríos; Damián Álvarez (m.71, Hernán Burbano); Joffre Guerrón y Rafael Sobis. DT: Ricardo Ferretti.

Goles: 0-1, m.40: Joffre Guerrón. 1-1, m.72: Carlos Sánchez.

Árbitro: el brasileño Sandro Ricci amonestó a Mora, Maidana, Torres Nilo, Rivas, Dueñas, Jiménez y Guerrón.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Antonio Vespucio Liberti, 'Monumental', de Buenos Aires. EFE  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com