Copa Libertadores

Nacional y Estudiantes se juegan sus opciones de luchar por el liderato

Atlético Nacional recibirá a Estudiantes en un partido de la Copa Libertadores que será crucial para la aspiraciones de ambos de liderar el Grupo 7 que encabeza actualmente el Libertad de Paraguay. 

Nacional y Estudiantes se juegan sus opciones de luchar por el liderato. Foto: EFE
Nacional y Estudiantes se juegan sus opciones de luchar por el liderato. Foto: EFE

Atlético Nacional recibirá a Estudiantes en un partido de la Copa Libertadores que será crucial para la aspiraciones de ambos de liderar el Grupo 7 que encabeza actualmente el Libertad de Paraguay. 

El encuentro, que se disputará en el estadio Atanasio Girardot, tiene características de clásico suramericano por la tradición de los rivales y el buen momento que viven ambos equipos en sus respectivas ligas.

El Libertad, que ya jugó dos partidos, es líder con cuatro puntos, seguido por Estudiantes (3), Nacional (1) y Barcelona (0).

El equipo de Medellín viene de sacar un empate (2-2) en su visita al Libertad en su debut en la Libertadores, lo que, sumado a su desempeño en el Torneo Apertura colombiano, que lidera con 15 puntos, le da confianza al técnico Juan Carlos Osorio para enfrentarse a un rival de prestigio como el Estudiantes.

"Creemos que hay un buen grupo", dijo Osorio, y destacó que su equipo tiene en su plantilla jugadores que pasan por un buen momento y otros que están cerca de alcanzar el rendimiento ideal.

El técnico reconoció que el juego aéreo es una de las virtudes de los 'Pincharratas'.

"Todos nos estamos mentalizando para que no nos hagan goles de pelota quieta y lo trabajamos día a día", comentó el centrocampista Diego Arias.

El Estudiantes, que llega hoy a Medellín, tiene la ilusión de sacar un buen resultado después del contundente 3-0 con el que venció al Barcelona en la primera jornada.

El equipo argentino, que hace seis años fue campeón de la Libertadores, hará hoy mismo el reconocimiento del campo del Atanasio Girardot, además de una práctica en la que el técnico Mauricio Pellegrino definirá la nómina titular.

Pellegrino no podrá contar para el duelo en Medellín con Diego Vera y Sebastián Domínguez, ambos por lesión.

En el torneo local, el Estudiantes viene de imponerse en el clásico de La Plata por 3-1 al Gimnasia y Esgrima, y comparte el primer lugar del campeonato con Boca y Rosario Central, con nueve puntos cada uno.

Alineaciones probables:

Atlético Nacional:
Franco Armani; Francisco Nájera, Alexis Enríquez, Óscar Murillo, Gilberto García, Daniel Bocanegra; Yulián Mejía, Juan David Valencia, Jonathan Copete, Pablo Zeballos, Luis Carlos Ruiz.

Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Estudiantes: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Álvaro Pereira; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Leonardo Gil, Juan Sánchez Miño; Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo.

Entrenador: Mauricio Pellegrino.

Arbitro: Julio Bascuñán (CHI), acompañado en las líneas por sus compatriotas Francisco Mondria y Marcelo Barraza.

Estadio: Atanasio Girardot.

Hora: 20.30 hora colombiana. EFE 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com