Copa Libertadores

Salen al ruedo Estudiantes y Barcelona y debutan los del grupo 3

Huracán, Mineros, Universitario de Sucre y Cruzeiro, integrantes del grupo 3, debutarán esta semana en la Copa Libertadores al igual que Estudiantes y Barcelona, dos que no se han estrenado en el 7.
  

Salen al ruedo Estudiantes y Barcelona y debutan los del grupo 3. Foto: EFE
Salen al ruedo Estudiantes y Barcelona y debutan los del grupo 3. Foto: EFE

Huracán, Mineros, Universitario de Sucre y Cruzeiro, integrantes del grupo 3, debutarán esta semana en la Copa Libertadores al igual que Estudiantes y Barcelona, dos que no se han estrenado en el 7.
  

El argentino Huracán, que retorna al torneo después de 41 años, recibirá este martes en casa al Mineros venezolano. El grupo 3 completará su primera jornada el día 25 cuando el Universitario de Sucre boliviano salte al ruedo frente al Cruzeiro brasileño.

Otros que hacen su aparición en la edición 56 del certamen son Estudiantes y el Barcelona ecuatoriano, que jugarán en Argentina este miércoles para cerrar la primera jornada del grupo 7, en el que también están Libertad y Atlético Nacional, que igualaron a dos. Racing, líder del grupo 8 y que tiene en Gustavo Bou a uno de los goleadores con tres anotaciones, se las verá el martes con Guaraní que empató a dos en su primera salida.

La segunda jornada de esta llave terminará el mismo martes pues Sporting Cristal, con un punto, recibirá al Deportivo Táchira que sufrió en casa la paliza por 0-5 a manos de Racing. Cierran la jornada de cuatro partidos del día martes Emelec y The Strongest, que encabezan el grupo 4 con tres puntos, tras sus victorias sobre la U de Chile y el Internacional, respectivamente.

The Strongest tiene en el boliviano Pablo Escobar a otro de los artilleros de la Copa con tres goles. En duelo de perdedores del grupo 1, Atlético Mineiro se mide con el Atlas este miércoles. El primero cayó por 2-0 ante Colo Colo y el segundo por 0-1 con Santa Fe.

Precisamente el onceno chileno visitará el día 26 al equipo colombiano en un choque que definirá al líder solitario de dicho grupo. Sao Paulo y Danubio, que perdieron en su debut, serán los únicos que tendrán acción por el grupo 2, que completan San Lorenzo y Corinthians, que cuenta en su plantilla con Elías, otro miembro del tridente goleador del torneo.

Brasileños y uruguayos se enfrentarán en busca del primer triunfo luego de sus derrotas por 1-2 en el caso del Danubio y por 2-0 de Sao Paulo ante su rival de patio. Boca Juniors recibirá el jueves al Wanderers. Ambos salieron airosos al debutar en el grupo 5 con victorias sobre el Palestino y el Zamora, que se medirán el mismo día en suelo venezolano.

Mientras que Internacional y la U de Chile jugarán el día 26 en Brasil en donde esperan salir del foso del grupo 4 tras sus caídas en el arranque de la competición.

Programación:
       24.02.2015

        Huracán (ARG)            - Mineros (VEN)             Grupo 3
        Racing (ARG)             - Guaraní (PAR)             Grupo 8
        Sporting Cristal (PER)   - Deportivo Táchira (VEN)   Grupo 8
        Emelec (ECU)             - The Strongest (BOL)       Grupo 4
       25.02.2015
        Estudiantes (ARG)        - Barcelona (ECU)           Grupo 7
        Atlético Mineiro (BRA)   - Atlas (MÉX)               Grupo 1
        Sao Paulo (BRA)          - Danubio (URU)             Grupo 2
        U de Sucre (BOL)         - Cruzeiro (BRA)            Grupo 3
       26.02.2015
        Boca Juniors (ARG)       - Wanderers (URU)           Grupo 5
        Internacional (BRA)      - U de Chile (CHI)          Grupo 4
        Santa Fe (COL)           - Colo Colo (CHI)           Grupo 1
        Deportivo Zamora (VEN)   - Palestino (CHI)           Grupo 5. EFE
       
  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com