Copa Libertadores

Santos de Brasil que comparte grupo con Estudiante, logró su primera victoria

Santos de Brasil, consiguió su primera victoria al derrotar por 3-1 al Nacional de Uruguay por la Copa Libertadores 2018. Estudiantes está en el mismo grupo.

Santos. Foto: Twitter
Santos. Foto: Twitter

Santos de Brasil, consiguió su primera victoria al derrotar por 3-1 al Nacional de Uruguay por la Copa Libertadores 2018. Estudiantes está en el mismo grupo.

El Santos de Brasil se anotó este jueves una importante victoria de 3-1 en Sao Paulo ante Nacional de Uruguay en la segunda fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores-2018, con un doblete de Sasha y un golazo del joven Rodrygo.

Mirá también: The Strongest debuta en Grupo 3 de Libertadores con triunfo sobre Peñarol de Uruguay

Los brasileños, superiores a los uruguayos a lo largo del partido, abrieron el marcador al minuto 19. Con la pelota parada por una falta fuera del área, Jean Mota cruzó por la izquierda y Sasha remató de cabeza sin opción para Conde.

De este modo, el 'Peixe' se sacudía rápidamente las malas sensaciones de su estreno en el torneo continental -cuando perdió 2-0 ante el Real Garcilaso en las alturas peruanas- y también de la mala racha de los últimos partidos en el torneo paulista.

Después de ese primer gol, los de Jair Ventura querían más.

Y apenas cinco minutos después, de nuevo Mota hizo un lindo pase a 'Gabigol', pero éste ya estaba fuera de juego cuando colocó la pelota al fondo de la portería.

Enchufados, los brasileños siguieron amenazando con aumentar el marcador en una combinación de 'Gabigol', un inspirado Cittadini y Sasha, que no se concretó.

Sin embargo, poco antes del descanso, 'Gabigol' -que ya había discutido al inicio del partido con Oliva- se ganó una segunda tarjeta amarilla y fue expulsado, dejando con 10 a los locales.

Mirá también: Lionel Messi agradeció al hincha del Barcelona por su espectacular recibimiento

La falta innecesaria de la estrella contra Polenta enojó a la hinchada del Pacaembu.

El delantero, que volvió al Santos un año y medio después de haber sido vendido al Inter de Milán y de su paso frustrado por el Benfica, se perderá el partido contra  Estudiantes en Argentina el 5 de abril.

A falta de 'Gabigol'... Rodrygo

Pero las malas noticias duraron poco en Sao Paulo porque a los 47, el joven Rodrygo, de apenas 17 años, se marcó una jugada de crack, sin que importara que los suyos jugaran con uno de menos.

Después de recibir de Dodo y corriendo solo desde el medio campo, el joven dribló dos defensas del Nacional y disparó un gol que enloqueció a Sao Paulo. Se convirtió, así, en el brasileño más joven en marcar un gol en la historia de la Libertadores.

La alegría podría haber sido mayor para el 'Peixe', de hecho, si Arthur Gomez no hubiera fallado un penalti al minuto 72.

El 'Bolso' uruguayo también necesitaba goles y, aunque llegaba crecido por los buenos resultados en casa, no tuvo muchas opciones.

Zunino pudo haber marcado unos diez minutos antes del fin del partido, pero estaba fuera de juego, y acabó siendo Oliva quien al minuto 80 hizo el gol del honor.

El Santos llegó a ponerse nervioso pero, sin tiempo para celebrar, Sasha anotó el 3-1 que sacudió la hinchada.

El tricampeón uruguayo quedó así en la cola del complicado grupo 6, con apenas un punto tras el empate 0-0 ante el Estudiantes.

Con este resultado, el 'Peixe' está segundo junto al Real Garcilaso, detrás de los argentinos, que lideran el grupo con cuatro puntos tras la goleada 3-0 en La Plata ante los peruanos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com