Copa Libertadores

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Rosario Central visita a Universidad Católica

El equipo argentino visita Chile con la ilusión de volver al triunfo y acomodarse en su grupo.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo argentino visita Chile con la ilusión de volver al triunfo y acomodarse en su grupo.

Rosario Central está en Chile para enfrentar a Universidad Católica este miércoles por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores de América.

El conjunto canalla tiene la ilusión de lograr una victoria que se le ha hecho esquiva tanto en la Libertadores como en el torneo argentino en los últimos tiempos.

@CARCoficial

¡#HoyJuegaCentral! ???? ...

Ver tweet completo

En su debut en el certamen de la última semana, empató 1 a 1 con Gremio de local, mientras que en la Superliga también igualó, pero 0 a 0 y de visitante, ante Godoy Cruz, resultado que lo deja en el decimoctavo puesto del campeonato, tras cinco triunfos, ocho empates y nueve derrotas.

Para el técnico, Paulo Ferrari, un exfutbolista estandarte del equipo rosarino, la falta de jugadores por lesiones y suspensiones lo obligó a improvisar incluso en la formación titular con muchos jugadores juveniles.

@CARCoficial

???????? ¡Videoclip exclu...

Ver tweet completo

Serán entonces muy revitalizantes el retorno del delantero Fernando Zampedri y del lateral chileno Alfonso Parot, exjugador e hincha declarado de la Católica, rival copero.

"Va a ser raro jugar con la Católica, pero hoy defiendo los colores de Central y quiero lo mejor para mi equipo. Va a ser muy raro ganarle a mi club de toda la vida", afirmó Parot a medios chilenos.

Por su parte, y luego de caer goleado por 4 a 1 en  Paraguay frente a Libertad, el campeón chileno, buscará retomar a la buena senda.

El mea culpa hecho por el técnico argentino Gustavo Quinteros y sus jugadores sirvió para decir las cosas claras: el entrenador pidió más intensidad al equipo que aún le cuesta salir del juego más defensivo que exhibía con el anterior DT, el español Beñat San José.

@CARCoficial

AHORA | Alfonso Parot dia...

Ver tweet completo

Las buenas noticias para Quinteros son el retorno del volante argentino Diego Buonanotte, quien estuvo fuera dos semanas por una lesión en la pierna derecha, y del delantero local Edson Puch, quien sufrió una sobrecarga muscular y no jugó el fin de semana por el torneo chileno en el que su equipo derrotó por 1 a 0 a Unión La Calera.

Pero no todo son buenas noticias. El volante José Pedro Fuenzalida, quien recién volvió a las canchas tras varias semanas sin jugar por una lesión, volvió resentirse el fin de semana y no estará ante Central.

@CARCoficial

?? ¡Ultimando detalles pa...

Ver tweet completo

Tampoco estará el delantero cubano César Munder, el volante Ignacio Saavedra ni el defensa argentino Germán Lanaro, tres habituales titulares que se recuperan de dolencias.

El partido se disputará desde las 21.30 h, en el estadio San Carlos de Apoquindo bajo el arbitraje del peruano Víctor Carrillo.

FORMACIONES PROBABLES:

UNIVERSIDAD CATÓLICA: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Valber Huerta, Benjamín Juscevic, Juan Cornejo; Luciano Aued, Jaime Carreño, Carlos Lobos, Diego Buonanotte ; Edson Puch y Duvier Riascos. DT: Gustavo Quinteros.

ROSARIO CENTRAL: Jeremías Ledesma; Facundo Rizzi, Oscar Cabezas, Miguel Barbieri, Alfonso Parot; Fabián Rinaudo, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil, Agustín Allione; Fernando Zampedri y Claudio Riaño. DT: Paulo Ferrari.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com