Copa Libertadores

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Rosario Central empieza su camino en la Copa

El equipo rosarino vuelve al máximo certamen continental de clubes ante el equipo brasileño.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo rosarino vuelve al máximo certamen continental de clubes ante el equipo brasileño.

Rosario Central tendrá su regreso a la Copa Libertadores este miércoles contra Gremio de Porto Alegre, un histórico del certamen, semifinalista en la última edición, dispuesto a aprovechar el mal momento del canalla en la Superliga.

Ubicado en el grupo H junto al equipo brasileño, Universidad Católica de Chile y Libertad de Paraguay, el equipo argentino se convirtió en uno de los últimos clasificados a este certamen al ganar en diciembre pasado la Copa Argentina.

@CARCoficial

?? ¡Lista confirmada! ...

Ver tweet completo

Sin embargo, aquella histórica victoria lograda con Edgardo Bauza al mando quedó relegada por el flojísimo arranque en este año, con una racha negativa de ocho partidos consecutivos sin triunfos en la Superliga, con cuatro empates y la misma cantidad de derrotas; y lo más preocupante, apenas dos goles anotados en esos juegos.

La mala racha se cobró la salida del Patón, un símbolo histórico del club rosarino, despedido hace pocos días y reemplazado por el interino Paulo Ferrari, a la espera de que los dirigentes del club encuentren un nombre definitivo para la conducción técnica.

@CARCoficial

??? Se prepara para el de...

Ver tweet completo

Esto se sumpo a que el debut del nuevo entrenador fue poco auspicioso, ya que la semana pasada la academia se despidió temprano de la Copa Argentina, en 32avos, al perder por penales con el desconocido Sol de Mayo de Viedma, un equipo del Torneo Federal A.

A su vez, el último sábado, Central empató 0 a 0 como local con Belgrano de Córdoba, que pelea por evitar el descenso, en un partido discreto como local, en el que el equipo demostró su falta de profundidad en ataque.

@CARCoficial

AHORA | ?? El plantel Can...

Ver tweet completo

Ferrari destacó que, para el estreno en la Libertadores "jugarán los que estén al ciento por ciento. Tenemos la expectativa de hacer un buen partido", afirmó. A su vez, declaró que "Gremio es uno de los mejores equipos del continente. Tenemos que estar bien y le vamos a dar al partido la importancia que se merece", recalcó.

Por el lado de Gremio, eliminado en la última edición de local contra el último campeón River, intentará renovar su ilusión en una zona que lo tiene como uno de los favoritos para clasificar a la siguiente fase.

É AMANHÃ! ?????????? #Li...

Ver tweet completo

Para este encuentro, el entrenador Renato Portaluppi no contará con el volante Michel, lesionado, aunque sí confía en contar con el regreso del delantero Luan, recuperado de una dolencia.

"La situación de ellos (por el conjunto argentino) en el campeonato no interferirá en nada. Es otra competencia y la Libertadores es diferente a todo. Jugar en la Argentina es siempre difícil. Sabemos que el estadio de Rosario es una caldera a presión, pero estaremos preparados", afirmó el lateral derecho Leonardo.

Já estamos em solo Argent...

Ver tweet completo

El encuentro se jugará en el Gigante de Arroyito desde las 21.30 h. del miércoles, con arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano.

Probables formaciones:

ROSARIO CENTRAL: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Oscar Cabezas, Miguel Barbieri, Nahuel Molina; Washington Camacho, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil, Jonás Aguirre; Maximiliano Lovera y Claudio Riaño. DT: Paulo Ferrari

GREMIO: Paulo Victor; Leonardo, Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Rómulo, Maicon; Marinho o Montoya, Luan y Everton; Felipe Vizeu. DT: Renato Portaluppi.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com