Copa Libertadores

Por: Patricio Pudenti Pasini • Futbolargentino.com

River vs Boca suspendido: las repercusiones del fútbol argentino

Personajes destacados del fútbol argentino reaccionaron a lo que fue la bochornosa suspensión de la final de la Copa Libertadores.

Actualización
La policía y los hinchas en medio de los incidentes. Foto: AFP
La policía y los hinchas en medio de los incidentes. Foto: AFP

Personajes destacados del fútbol argentino reaccionaron a lo que fue la bochornosa suspensión de la final de la Copa Libertadores.

Juan Román Riquelme

"Ha sido muy feo para los dos equipos. No creo que Gallardo quiera jugar en estas condiciones. No puedo entender cómo todavía no sabemos quiénes tiraron esas cosas" dijo el "diez" sorprendido por la situación.

"Creo que el partido de hoy pasó a un segundo plano y lo más importante es que aprendamos a disfrutar de que tenemos dos equipos en la final de la Copa Libertadores y la gente tiene que aprender a ir a una fiesta" declaró uno de los ídolos más importantes del Xeneize. Riquelme dejó un claro mensaje de repudio hacia los hechos de violencia.

Riquelme con la camiseta de Boca. Foto: EFE

Ariel Holan

“Sobre la suspensión de la final entre River y Boca nos pasó algo similar en Brasil en la final de la Copa Sudamericana contra Flamengo” denunció el técnico de Independiente.

Holan delegó todas las responsabilidades de seguridad hacia los gobiernos. “La organización deportiva está al margen, es algo de los Estados, del Mercosur, que deben controlar la violencia. Va más allá del fútbol o de la Conmebol. Yo hace un año que estoy con custodia y mi familia también"

Eduardo Coudet

Por otra parte, el actual entrenador de Racing Club y ex jugador de River mostró en sus declaraciones la intención de minimizar los incidentes que ocurrieron. "Con respecto a lo del Superclásico, no hay análisis. Es preferible no opinar sobre ello, sinceramente. Todos tenemos que bajar un cambio porque esto sucedió siempre. A mí como jugador me pasó mil veces, lo que no quiere decir que esté bien"

Eduardo Coudet ex jugador de River y actual técnico de Racing Club. Foto: AFP

Darío Cvitanich

“La mayoría de los hinchas del fútbol queremos que se pase rápido este partido, Fueron imágenes tristes que nos tocó vivir y somos parte de la historia negra del fútbol" dijo el delantero de Banfield. El ex jugador de Boca se mostró compungido por la situación que vive el fútbol en Argentina.

A eso agregó: "Tendrían que haberla jugado Gremio - Palmeiras. No aprendemos más, es un problema que tenemos todos: periodistas, jugadores, dirigentes políticos. No se salva nadie".

Mira también: River vs Boca: Angelici se niega a jugar el partido

Ángel Cappa

"Después de todo lo sucedido y para bajar tensiones, los jugadores de ambos equipos y los dos cuerpos técnicos debieran reunirse en una comida para demostrarle a los dirigentes que ellos están unidos y sacarse presión para el próximo encuentro" fue la idea que dio el ex técnico de Huracán y River que sueña con una realidad muy distante a la actual.

Cappa defendió a los jugadores del Xeneize y criticó los accionares de las autoridades. "Los dirigentes sólo piensan en los negocios del fútbol. Cómo van a presionar tanto a los jugadores para que jugaran el partido el sábado después de los incidentes y las agresiones que sufrieron los de Boca, que era sabido que no podían jugar por las lesiones recibidas algunos y por el estado psíquico afectado de todo el grupo"

Ángel Cappa, ex técnico de River Plate. Foto: AFP

Adrián Arregui

“Ahora le toca a una provincia jugar un clásico muy esperado, pero tomemos conciencia. Basta de esto” fue el principal mensaje del jugador de San Martín de Tucumán de cara al clásico en aquella provincia.

También le hizo un pedido a la sociedad futbolera de su país: “No queremos otra raza. Somos seres humanos y pareciera que estamos creando la raza del fútbol. No pueden tirarle un ladrillazo a una persona y romperle la cabeza porque es del otro equipo. Somos jugadores de fútbol y seres humanos, como ustedes".

Luiz Felipe Scolari opinó desde Brasil

El ex técnico de la selección brasileña que acaba de ser campeón con Palmeiras defendió a Boca y pidió que se le entregue la copa. "Boca tiene razón en no jugar. Si yo estuviera en Boca, no jugaría. No sé cómo está Pablo (Pérez), gran capitán de Boca, gran jugador. No sé cómo está del problema de la vista. Si yo estuviera ahí, no jugaría. Hay un precedente de esto, que ocurrió hace tres años y a River le dieron el triunfo. Para ser correctos, debería ser declarado vencedor Boca".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com