Copa Libertadores

River Plate vs Boca Juniors: autoridades se incautan de 320 entradas en blanco y datos de socios

Autoridades de Argentina se incautaron de 320 entradas en blanco, multitud de datos de socios y 34 boletos para la final de la Copa Libertadores.

Estadio Monumental de River Plate. Foto: Twitter
Estadio Monumental de River Plate. Foto: Twitter

Autoridades de Argentina se incautaron de 320 entradas en blanco, multitud de datos de socios y 34 boletos para la final de la Copa Libertadores.

Autoridades de Argentina se incautaron de 320 entradas en blanco, multitud de datos de socios y 34 boletos para la final de la Copa Libertadores prevista para el domingo pasado durante el allanamiento realizado en el estadio Monumental del River Plate, informaron hoy fuentes oficiales.

Asimismo, incautaron teléfonos celulares, documentación con datos de socios, planillas varias, varios dispositivos USB, DVD con información y una notebook, explicó la Policía de la Ciudad en una nota de prensa. El operativo fue realizado este lunes por el personal de la División Investigaciones de Conductas Delictivas en Espectáculos Públicos y por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales en el marco de la investigación de una supuesta red para vender entradas por fuera del sistema oficial.

El Gobierno de Argentina y el de Buenos Aires apuntan a que el ataque de los aficionados millonarios al autobús que trasladaba a los jugadores xeneizes cuando se iba a celebrar el partido de vuelta de la final ante River Plate del sábado pasado fue organizado por ultras violentos y que tuvieron relación con la incautación el viernes pasado de 300 entradas para el encuentro y 7 millones de pesos (unos 180.000 dólares) en el domicilio de un líder ultra.

En el registro al Monumental se incautaron 320 entradas en blanco, otras 34 correspondientes al partido del domingo -con nombres de socios que no trascendieron- y 271 datos de supuestos socios, que sirven para elaborar entradas para los encuentros.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires señalaron a Efe que la investigación trata de determinar si esas personas son en realidad socios o es gente sin antecedentes violentos usada por ultras radicales que tienen prohibido el acceso para poder entrar a los partidos sin problemas, en supuesta connivencia con personal del club.

Mirá también: River vs Boca suspendido: las repercusiones del fútbol argentino

El registro a la sede de River Plate del lunes fue solicitado por el titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 2, Norberto Brotto. "Encontré lo que buscaba. Hay mucha documentación ahora para entrelazar con lo que tengo en la causa. El allanamiento fue muy productivo", dijo el pasado lunes a la prensa tras encabezar el operativo el fiscal Norberto Brotto.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com