Copa Libertadores

River Plate vs Boca Juniors: Copa Libertadores alcanza récord de recaudación

Con la final histórica entre River Plate y Boca Juniors, la Copa Libertadores alcanza un récord de asistencia a estadios y recaudación.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Con la final histórica entre River Plate y Boca Juniors, la Copa Libertadores alcanza un récord de asistencia a estadios y recaudación.

Se jugará una final tan inédita como espectacular: Boca Juniors y River Plate disputarán el sábado 24 de noviembre la final de la Copa Libertadores, que marcará la página más importante de una rivalidad que tiene más de cien años de historia entre los dos equipos más populares de Argentina y de Sudamérica.

En una edición de Libertadores de locos, con muchas polémicas, partidos históricos y una final de otro planeta, el torneo más grande a nivel de clubes en el continente americano ha batido dos récords: el de cantidad total de espectadores y el de la recaudación.

El Antonio Vespucio Liberti, conocido popularmente como el Monumental, tiene capacidad para unos 66.000 espectadores y habrá estadio lleno, la afición del 'Millonario' para hacer sentir su localía y así empujar a su equipo a conseguir la tan preciada Copa Libertadores.

Con 3.484.814 de espectadores en los estadios sumando todos los partidos jugados de esta edición del torneo y a falta de disputarse la gran final en el Monumental a estadio lleno, esta Libertadoresya dejó bien atrás a la del 2017 (3.029.746), que había marcado el último récord. Sin embargo, es correcto señalar que, desde 2017, se juegan 156 partidos, 18 más que en los años anteriores. 

En cuando a la recaudación, la de esta Copa Libertadores está muy cerca a las 50 millones de dólares, llegando exactamente a  49.760.128 dólares, una cifra récord. La de la edición anterior no había llegado ni a los 43 millones.

Los eternos rivales del fútbol argentino, Boca Juniors y River Plate, igualaron el pasado domingo por 2-2  en la ida de la final de la codiciada Copa Libertadores y dejaron abierta la histórica definición para el choque decisivo el 24 de noviembre desde las 17 horas en el estadio Monumental.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com