Copa Libertadores

River Plate vs Boca Juniors: la prensa Argentina ya vive la final de la Libertadores

Boca Juniors chocará el próximo sábado ante River Pate por la final de la Copa Argentina y así inforan los diferentes diario sobre el superclásico.

River Plate vs Boca Juniors. Foto: Twitter
River Plate vs Boca Juniors. Foto: Twitter

Boca Juniors chocará el próximo sábado ante River Pate por la final de la Copa Argentina y así inforan los diferentes diario sobre el superclásico.

Los principales diarios digitales de Argentina celebraron que Boca Juniors haya pasado la prueba de las semifinales de la Copa Libertadores y comenzaron a contar los días para la "final soñada" ante River Plate, la primera en el torneo continental entre los dos equipos más emblemáticos del país.

"Boca selló la final soñada al empatar en Brasil: definirá con River la Copa Libertadores", tituló a toda página La Nación, que consideró en su crónica del encuentro de esta noche del 'xeneize' frente a Palmeiras que "lo imposible sucedió" y los dos equipos "más grandes de la Argentina" estarán "frente a frente".

En Sao Paulo, los argentinos empataron este miércoles 2-2 con Palmeiras en el partido de vuelta de semifinales -tras haber vencido 2-0 en la ida en Buenos Aires- y certificaron el paso a su undécima final de la Libertadores. "Boca sacó chapa en Brasil y definirá la Copa contra River", consideró Clarín en su edición digital, en la que añadió que el equipo de Guillermo Barros Schelotto "accedió al cruce que definirá el certamen ante su archirrival".

Por su parte, Infobae también habla de la llegada de una "superfinal histórica" -solo tres veces ambos equipos se han enfrentado en una final, pero ninguna en Libertadores- y recuerda los goles de "Wanchope" Ábila y Darío Benedetto, con los que Boca empató con Palmeiras, que marcó por medio de Luan y Gustavo Gómez, de penalti.

"Para la historia", remarca Olé, que subraya que el de la Bombonera es el equipo "que más veces llegó a una final" del torneo. Boca disputó once veces la final, de las que ganó seis, mientras que River llegó a seis y venció en tres.

Todos los diarios dedican un espacio a aclarar cuándo tendrán lugar el partido de ida y el de vuelta. Las finales están pautadas para el 7 y 28 de noviembre.

La primera no sufrirá cambios y será en la Bombonera, pero la vuelta será en el Monumental, aunque no es seguro que el 28, ya que dos días después Buenos Aires acogerá la Cumbre del G20 y las autoridades locales ya han aclarado que la seguridad estará volcada en proteger esa cita, a la que acudirán personalidades como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el ruso Vladimir Putin o el chino Xi Jinping.

Mirá también: Felipe Scolari: "Los argentinos disputarán la final de este año porque fueron mejores que nosotros"

"Vamos a pedir postergar el partido de vuelta en cancha de River de jugarse el superclásico por la Libertadores. Ese día estaremos abocados al G20", dijo hoy Guillermo Madero, director de seguridad en espectáculos futbolísticos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com