Copa Libertadores

River Plate vs Boca Juniors: Habló Cunha, el árbitro de la final de Copa Libertadores

El árbitro uruguayo de la final, Andrés Cunha, habló sobre lo que será el histórico partido entre Boca Juniors y River Plate por la Copa Libertadores.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El árbitro uruguayo de la final, Andrés Cunha, habló sobre lo que será el histórico partido entre Boca Juniors y River Plate por la Copa Libertadores.

Los árbitros de la gran final de la Copa Libertadores de América entre River Plate y Boca Juniors este sábado en Buenos Aires, se concentraron dos días en Asunción, la sede de la Conmebol.

"Es la primera vez que los árbitros se concentran, igual que los jugadores, para un partido tan importante como el que se jugará este sábado en Buenos Aires", dijo el presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, el brasileño Wilson Seneme. 

Seneme explicó que los jueces del partido recibieron instrucciones técnicas, realizaron preparación física y repasaron las jugadas del partido anterior disputado en el estadio La Bombonera. 

"Fue una concentración de dos días (miércoles y jueves) y forma parte de la nueva filosofía de la Conmebol, de su Presidente (Alejandro Domínguez), para que impere la justicia y una mayor transparencia en el fútbol sudamericano", puntualizó.

Destacó que la introducción del VAR (el videoarbitraje) en estas instancia finales "es un elemento más que utilizamos en busca de una mejor justicia".

El juez principal del histórico encuentro, el uruguayo Andrés Cunha, se consideró "orgulloso de estar en este gran partido". 

"Estamos muy contentos por este gran desafío. Hemos trabajado todo el año para llegar al partido más importante de la Copa Libertadores y creo que (la concentración en Asunción) ha sido una iniciativa muy positiva", agregó.

Tanto los árbitros de campo como los de apoyo en el VAR, realizaron trabajos prácticos siguiendo instrucciones técnicas de la comisión de arbitraje.

Te puede interesar: River Plate vs Boca Juniors por Copa Libertadores: ¿quién es favorito en las apuestas?

"El mensaje (para los jugadores) es que disfruten de estar en la final. Ellos también se han ganado la oportunidad de estar en este partido decisivo de la Copa Libertadores. Así que, que lo disfruten, que lo vivan, con respeto, y que gane el mejor en la cancha. Que salga campeón el mejor y que sepan también respetar al que no resulte ganador", dijo a horas de que se dispute la revancha. Y contó cómo se vive la previa desde la concentración: "Esto de concentrar es una iniciativa positiva. Hace dos dos días que estamos aquí en Asunción, en Conmebol, que es nuestra casa, preparándonos para este juego y bueno, son más días de preparación con profesores físicos e instructores técnicos", finalizó el parbitro charrúa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com