Copa Libertadores

River Plate: Marcelo Gallardo habló tras la derrota ante Gremio por la Copa Libertadores y transmitió calma

El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, confía en la hazaña en Brasil ante Gremio que lo clasifique a la gran final de la Copa Libertadores.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, confía en la hazaña en Brasil ante Gremio que lo clasifique a la gran final de la Copa Libertadores.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, se mostró confiado en tratar de revertir la semifinal de la Copa Libertadores de América, pese a la derrota por 1-0 como local que sufrió el 'Millonario' el martes frente al Gremio, el campeón defensor.

Ante la obligación de tener que ganar en el desquite del martes próximo en suelo brasileño, Gallardo consideró que "somos un equipo fuerte, que podemos ganar de visitante, e iremos con esa ilusión y esa mentalidad. No nos queda otra que ganar allá (en Brasil) y lo vamos a intentar".

Gallardo analizó que "por la composición táctica del adversario, estaba claro que venían a cortarnos los circuitos. Gremio tuvo oficio para jugar el partido que jugó y a nosotros nos costó mucho. Era un partido para terminar 0-0, o con una diferencia mínima, como pasó con el gol de cabeza. El partido se definió en detalles".

"No nos sorprendió el planteo que hizo Gremio, porque demostró el respeto que le tenían a River. Pero es un equipo duro, que suele jugar a otra cosa y hoy se termina llevando un premio demasiado grande. Nosotros no sabemos especular, jugamos contra un rival que cambió su manera de jugar frente a nosotros", agregó el director técnico.

 "Es una oportunidad que tendremos. Es una situación adversa. El desafío será mayor. Como una oportunidad para ir a ganar a Brasil y traer la clasificación. En eso nos vamos a enfocar. Que la gente crea en River", finalizó 'Napoleón'.

De su lado, el defensor Javier Pinola aceptó estar con "mucha bronca porque no pudimos hacer el juego que queríamos y entramos en el juego de ellos. Así se dio el partido. En los mínimos detalles se define y fue el gol de cabeza. Faltan 90 minutos, ellos ganaron de visitantes, pero nosotros podemos hacerlo también".

Gremio, actual campeón, quedó a las puertas de una nueva final de la Copa Libertadores de América, tras vencer este martes de visita a River Plate por 1-0 en partido de ida de semifinales jugado en Buenos Aires.

Michel (62), de cabeza, anotó el gol para el triunfo de Gremio, fundamental para su objetivo de retener la Libertadores, y llegará con una buena diferencia para la revancha que disputará en su propio terreno el 30 de octubre en Porto Alegre.

El ganador de esta serie se enfrentará en la final con el vencedor de la semifinal que este miércoles comenzarán a disputar en Buenos Aires el Boca Juniors y el Palmeiras.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com