Copa Libertadores

River Plate busca jugarlo en el Monumental y con público local

El vicepresidente de River Plate, Jorge Brito, ratificó la postura del 'Millonario' de jugar la final de Copa Libertadores en el estadio Monumental y con su público.

Estadio Monumental de River Plate. Foto: EFE
Estadio Monumental de River Plate. Foto: EFE

El vicepresidente de River Plate, Jorge Brito, ratificó la postura del 'Millonario' de jugar la final de Copa Libertadores en el estadio Monumental y con su público.

El vicepresidente de River PlateJorge Brito, reafirmó la posición del 'Millonario' de jugar la revancha de la final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca Juniors en el estadio Monumental por la gran final de la Copa Libertadores, de acuerdo a lo que estaba previsto por la Conmebol antes de las agresiones al bus del plantel 'Xeneize' a su llegada al recinto de Núñez.

"Nosotros planteamos que el partido debe jugarse en River con el público local, somos respetuosos de la Conmebol, como lo hemos sido siempre de la AFA, pero hasta ahora el planteo nuestro es el de siempre: River debe jugar en cancha de River con público local", señaló Brito en entrevista para radio La Red.

Las mejores frases de Jorge Brito sobre los pedidos de River Plate:

Sobre si cree que se jugará el partido: "Hay que ser respetuoso de un Tribunal que es autónomo (en referencia al comité disciplinario de la Conmebol) y que tiene que expedirse en las próximas horas. Nosotros tenemos muy en claro lo que dice el reglamento y cuáles son los argumentos que ha presentado River en Paraguay. Creemos que es evidente que el mismo gobierno de la Ciudad se hizo cargo de las fallas del operativo policial ocurrido el sábado y que en esto, al haber sido a nueve cuadras de River, nosotros no tenemos responsabilidad, con lo cual no se puede estar discutiendo acá ni la localía ni los puntos de River".

Sobre la posibilidad de jugar la final en el extranjero: "Ahora estamos pensando en el fallo de Conmebol. Vi que hay un mail de una asociación de consumidores con un abogado intentando hacer una demanda colectiva pero es un tema totalmente ajeno a nosotros".

"Entendemos que los hinchas y los socios fueron damnificados pero tenemos que esperar cuál es la resolución, cómo se juega el partido, si se juega en el exterior con público visitante, si se puede hacer una compensación de entradas con la gente que compró, pero no es momento de hacer conjeturas, hay que esperar y ser respetuoso del Tribunal, solamente le pedimos a la gente que tenga paciencia de 24 horas. Apenas el Tribunal dé el fallo ahí seguramente, en función de cómo salga, vamos a decir cuál es tratamiento que tenemos para cada una de las personas que compró la entrada, pero entendemos que claramente ellos son damnificados".

"Creo que si se juega en River y con público local sería un logro para el fútbol, que los partidos se resuelvan como siempre han sido en la cancha, pero también creo que para la Argentina y para River es muy importante poder demostrar al mundo que esto no puede ser suspendido por seis vándalos y que Argentina está preparada para jugar un partido de esta magnitud. Sería ilógico e incoherente pensar que un país que está en vísperas de la organización de un G20 no puede organizar un partido de fútbol, por eso hacemos hincapié en que River y Argentina deben demostrarle al mundo que están preparados para esto".

Sobre la polémica de las entradas d e Caverna Godoy: "Cuando ocurrió el allanamiento en la casa de Godoy había dos alternativas: que las entradas fueran falsas o verdaderas. En este último caso todas las entradas válidas salen de River, lo que hay que ver acá es cuál fue el origen de las entradas, si estaban en manos de gente que tiene derecho de admisión o no. Hay que hacer todas las averiguaciones que nosotros no tenemos aún esa información, lo único que sé es lo que dijo el fiscal, que las entradas eran verdaderas; y si efectivamente la plata que encontraron era de reventa y qué es lo que revendieron, porque a mí tampoco me consta que esa plata era de reventa, todo indicaría que sí, y qué revendieron: si fue papel pintado, entradas verdaderas o todo".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com