Copa Libertadores

Por: Redacción • Futbolargentino.com

River contrató a Fabrizio Angileri para reemplazar a Milton Casco

El lateral zurdo llega a préstamo con obligación de compra y sólo podrá participar del certamen continental

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El lateral zurdo llega a préstamo con obligación de compra y sólo podrá participar del certamen continental

Fabrizio Angileri es el nuevo refuerzo que sumó River Plate de cara a la Copa CONMEBOL Libertadores 2019 en la cual defenderá el título conseguido en 2018 ante Boca Juniors en Madrid. 

El lateral zurdo arriba proveniente de Godoy Cruz de Mendoza a préstamo sin cargo hasta el mes de diciembre pero con obligación de compra a cambio de 2.250.000 dólares por el 85% del pase.

@CARPoficial

Fabrizio Angileri ?? E...

Ver tweet completo

Vale destacar que si bien llega para reemplazar a Milton Casco tras su lesión en la clavícula, no podrá participar de la competencia local y sólo se suma para disputar la Libertadores. Lo que resta por definir es si la Superliga Argentina de Fútbol lo habilitará o no para disputar la Copa de la Superliga que se disputará desde el 14 de abril, dando un boleto directo a la Copa Libertadores 2020. 

Angileri, de 24 años, es oriundo de la ciudad de Junín en la Provincia de Buenos Aires. La particularidad es que sus inferiores las hizo en Boca hasta los 16 años cuando pasó a Godoy Cruz. En el Tomba debutó a los 18 años, con Martín Palermo como entrenador y jugó un total de 110 partidos, convirtiendo cuatro goles. 

“Creo que las características suficientes como las que tiene Milton (Casco) o como venía jugando River. Estuve hablando con Marcelo (Gallardo) y se fijó mucho en mi juego”, declaró Angileri en un mano a mano con el canal oficial de River.

“Es un momento muy lindo que estoy atravesando, estoy afianzado en una posición que hace poco estoy jugando. Agradecer por la confianza del cuerpo técnico. Estaré a disposición del técnico y los compañeros de cara a lo que viene”, agregó.

@CARPoficial

??? "Es una linda oportun...

Ver tweet completo

River debutará el próximo miércoles desde las 21.30 visitando a Alianza Lima de Perú. Los otros dos rivales del Millonario en el grupo A son Inter de Porto Alegre de Brasil y Palestino de Chile. 

Viaje repentino

Si bien su pase era una posibilidad, Fabrizio Angleri estaba concentrado con el plantel de Godoy Cruz para jugar el clásico de Cuyo ante San Martín de San Juan en la tarde del sábado. Pero las urgencias de River para hacer la revisión médica antes de presentar la lista de buena fe para la Copa Libertadores hicieron que el lateral deba abandonar repentinamente la concentración del Tomba, volver a Mendoza en taxi y tomar el primer vuelo del sábado para llegar a tiempo. 

Así es como en un abrir y cerrar de ojos, Angileri pasó de jugar un clásico a tener que bajarse y pasar al campeón de América. 

@ClubGodoyCruz

#PrimeraDivisión ?? Fa...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com