Copa Libertadores

Racing jugando con uno menos, empató ante la U. de Chile en Santiago

En un partido de mucha intensidad, la 'Academia' logró un punto importante en su visita a Chile al empatar 1-1 ante la 'U'. Con un menos tras la expulsión del 'Pulpo' Gonzalez, Racing pudo resistir el poderío ofensivo de los 'Azules'. Punto de oro para los dirigidos para el 'Chacho' que pudieron haberlo ganado. 

Actualización
Racing vs U. de Chile. Foto: Twitter
Racing vs U. de Chile. Foto: Twitter

En un partido de mucha intensidad, la 'Academia' logró un punto importante en su visita a Chile al empatar 1-1 ante la 'U'. Con un menos tras la expulsión del 'Pulpo' Gonzalez, Racing pudo resistir el poderío ofensivo de los 'Azules'. Punto de oro para los dirigidos para el 'Chacho' que pudieron haberlo ganado. 

En un estado totalmente colmado por la hinchada de la Universidad de Chile, Racing logró un punto importantísimo en sus aspiraciones a ser el líder del Grupo E de la Conmebol Libertadores. Los dirigidos por Eduardo Coudet empezaron perdiendo el partido con gol del chileno David Pizarro, sin embargo, minutos después un tiro libre de gran calidad de Alejandro Donatti silenció el Nacional de Chile, poniendo el el empate final por el partido de la segunda fecha de la Libertadores. 

En un duelo de muchas llegadas para ambas escuadras, Racing empató 1-1 ante la Universidad de Chile, teniendo en cuenta que la 'Academia' pudo ganarlo con chances de Nery Domínguez donde una pegó en el palo, mientras que por parte de la 'U', el jugador más destacado fue para el ´pibe' Yeferson Soteldo que tuvo un excelente partido donde marcó la diferencia y siempre fue un dolor de cabeza para la zaga defensiva de la 'Acadé'.

En la primera mitad, el juego corrió con ventaja para los 'Azules', ya que tenían la posesión de balón jugándola por el piso, y fue asi que tras un rebote que había rematado Mauricio Pinilla, se le quedó en el corazón del área para que el inacabable David Pizarro ponga el 1-0 para la 'U' y asi hacer estallar el Nacional de Santiago. Minutos más tarde, exactamente a los 23, Alejandro Donatti se armó de valentía y se mandó con un terrible golazo para el palo del arquero de la 'U', Johnny Herrera que pudo hacer algo más pero no le alcanzó. 

En el segundo tiempo, empezó lo bueno ya que se hizo un partido de ida y vuelta donde ambas escuadras tenían la chance de cambiar el resultado. Sin embargo, hay que resaltar la gran actuación que tuvo Juan Musso, arquero de Racing, que sacó varias pelotas que pudieron hacer la diferencia para el local. Por su parte, uno de los puntos bajos fue la expulsión de Diego el 'Pulpo' Gonzalez, que vio las dobles amarillas de una manera justa, por lo que se perderá el próximo partido ante Vasco da Gama en el 'Cilindro'. 

Finalmente, Racing consigue un punto de oro para los dirigidos del 'Chacho' Coudet, que aspiran a ser líderes del Grupo E, ahora se viene Vasco en el Cilindro el próximo 19 de abril a partir de las 19:15, si con la baja del 'Pulpo' Gonzalez, pero con la gran chance de obtener tres puntos jugando con su gente, en Avellaneda. 

David Pizarro puso el 1-0 a favor de la U. de Chile (Fuente: Fox Sports)

Alejandro Donatti la clavó de tiro libre para poner el empate 1-1 (Fuente: Fox Sports)

LA PREVIA

Este martes la Universidad de Chile recibe a un potente Racing Club por el segundo encuentro de la Copa Libertadores 2018, donde ni uno de los dos equipos dará tregua, ya que, ambos quieren el triunfo para poder seguir sumando puntos.

Ante esto y con la confianza por las nubes gracias a un inicio ganador en la Copa, Universidad de Chile y la 'Academia' se jugarán en Santiago el liderato de un lujoso Grupo 5, que completan los brasileños Cruzeiro y Vasco Da Gama. 

SEGUILO AQUÍ EN VIVO Y EN DIRECTO

Conocé como llega ambas escuadras

1. Entonados y en la cima de Chile

Los azules -que sueñan con levantar su primera Libertadores- llegan a la segunda fecha del grupo afianzados y con una racha de seis partidos sin perder en el fútbol local donde comparten la cima con Católica. En la Copa, el debut con triunfo en Brasil ante Vasco (1-0) elevó su nivel de  confianza.

Sin embargo, en un grupo tan parejo nada está dicho aún.

"Racing es un equipo importante, marca una evolución en el fútbol argentino. Tiene jugadores muy importantes (...) pero voy a muerte con lo nuestro, tengo una fe terrible, confianza en todo lo que tenemos", señaló Guillermo Hoyos, entrenador argentino de la 'U' el viernes.

El equipo argentino será un rival "extremadamente difícil, por donde lo mires, pero sigo con la ilusión, con la fe de que realmente se puede", agregó el timonel.

2. Racing, viejo campeón con nuevo impulso

Si la 'U' sorprendió ante Vasco, el arranque copero de la Academia fue igual o más impactante. Un 4-2 ante Cruzeiro en Avellaneda sumó elogios para los dirigidos por Eduardo 'Chacho' Coudet y agigantó la ilusión de repetir el título obtenido en el lejano 1967.

En la previa al duelo ante los chilenos, el DT se mostró cauteloso y lamentó el empate 2-2 conseguido de visita ante Belgrano por la Superliga argentina liderada por Boca, pero advirtió que el albiceleste llega en "buena forma" a Santiago.

"Me queda la sensación de es estamos con una linda costumbre de ganar y cada vez que perdamos puntos nos va a doler y eso es bueno", comentó el joven entrenador.

Para Coudet "la exigencia es buena. Sabemos donde estamos parados y tenemos que mejorar día a día".

3. Universitarios con experiencia 

Después de un año fuera de la Copa y con el recuerdo de la frustrante eliminación en fase preliminar de 2016, la 'U' intenta recuperar fuerzas en la Libertadores con un equipo marcado por la experiencia de varios de sus hombres.

El internacional Johnny Herrera en el arco, Gonzalo Jara en la defensa, Jean Beausejour y el veterano David Pizarro en el mediocampo y Mauricio Pinilla en el ataque, imprimen experiencia a un equipo que se quiere sacar de una vez por todas la espina de tener en blanco la casilla de campeón de Libertadores. Un hito que en Chile sólo logró Colo Colo en 1991.

4. Lautaro Martínez, la joya de la Academia

En Racing es tiempo de sangre joven y Lautaro Martínez es el príncipe que busca ser rey. 

El delantero gambeteó este mes el interés de clubes europeos y la presión de vivir sus primeros pasos en la selección argentina de Lionel Messi y volvió a su equipo para seguir prendido en la Copa.

Lautaro "se la bancó bien", aseguró Coudet al ser consultado sobre el impacto que tuvo en el delantero el llamado de Jorge Sampaoli.

El joven atacante brilló ante Cruzeiro anotando un triplete que confirmó su gran momento.

El duelo se disputará en el estadio Nacional de Santiago a partir de las 21H30 locales (00H30 GMT del miércoles) y contará con el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres que será secundado por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla.

Alineaciones oficiales: 

Universidad de Chile: 

Alineación confirm...

Ver tweet completo

Racing: 

@RacingClub

#ConmebolLibertadores #Ra...

Ver tweet completo

Mirá también: Stephan El Shaarawy elogió a Lionel Messi como el mejor del mundo

Mirá también: Los emotivos mensajes de los clubes de la Argentina hacia los héroes de las Malvinas

Mirá también: All Boys: asesinaron a barra que quería recuperar el mando

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com