Copa Libertadores

Racing escribió su mejor noche en el inicio de la Copa Libertadores 2018

Racing se impuso por 4-2 ante Cruzeiro por el primer encuentro de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018.

Actualización
Racing Club se impuso 4-2 ante Cruzeiro. Foto: Twitter
Racing Club se impuso 4-2 ante Cruzeiro. Foto: Twitter

Racing se impuso por 4-2 ante Cruzeiro por el primer encuentro de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018.

Racing Club derrotó al brasileño Cruzeiro por 4-2 (parcial 2-1), en un emotivo partido jugado este martes por la primera fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América 2018, jugado en el estadio Presidente Perón (Avellaneda, periferia sur bonaerense).

Te puede interesar: Deportivo Lara vs Independiente: EN VIVO ONLINE por la Copa Libertadores

Lautaro Martínez (14, 44 y 62) y Augusto Solari (76) convirtieron los goles para el conjunto albiceleste, mientras que el uruguayo Giorgian de Arrascaeta (29) y Robinho (70) descontaron para los de Belo Horizonte.

Racing terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión del zaguero Renzo Saravia (89).

En la segunda fecha, Racing visitará a la Universidad de Chile el 3 de abril próximo, mientras que Cruzeiro será local un día después frente a su compatriota Vasco da Gama.

Previa

EN VIVO ONLINE

Racing Club y el brasileño Cruzeiro, ambos sostenidos en un buen presente futbolístico y también con un pasado de protagonismo ‘copero’, animarán la noche del martes un interesante choque por la primera fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América, en Avellaneda. El encuentro comenzará desde las 21:30 horas.

Te puede interesar: Copa Libertadores: Comienza el debut de los equipos argentinos en el torneo

La 'Academia' no empezó bien la Superliga del fútbol Argentino, con un andar irregular durante las primeras fechas, pero el equipo se asentó  con el entrenador Eduardo Coudet al mando, y ganó sus últimos cuatro partidos de manera consecutiva, lo que le permitió recuperar la confianza de cara al comienzo de la Libertadores.

La mejoría en los resultados le permitió a la ‘Academia’ saltar desde el decimoséptimo puesto al cuarto escalón de la liga local, ubicándose en la zona de clasificación a las copas de 2019, aunque lejos del líder Boca Juniors, del que lo separan 15 puntos.

Buena parte de la campaña de Racing se vio fortalecida por las excelentes actuaciones del juvenil Lautaro Martínez, considerado la aparición más rutilante del fútbol argentino en los últimos tiempos, al punto que sus seguidores reclaman al entrenador de la selección argentina, Jorge Sampaoli, que lo tenga en cuenta para ser parte del plantel  en Rusia-2018.

El ‘Toro’ Martínez es un delantero que puede actuar tanto por el centro como por fuera del área, con velocidad y un juego agresivo para generarse espacios, y en los once partidos que lleva disputados en la Superliga, acumula 7 goles y 3 asistencias.

Por otro lado, el ganador de la Copa Libertadores hace poco más de medio siglo (1967), Racing comienza su octava participación en este certamen con la premisa de llegar lo más lejos posible, para lo cual no dudó en ‘blindar’ a Martínez, su figura, pretendido desde hace meses por el Inter de Milan.

En este contexto, Coudet no dudó en afirmar en declaraciones al diario La Nación que "desde el sorteo estoy pensando en la Libertadores. Es un torneo traicionero. Vos podés tener un gran equipo, prepararte de la mejor manera pero una mala noche te deja afuera de todo. La Copa es distinta, tiene otro clima”.

Cruzeiro también llega precedido de buenos resultados al estreno en la Libertadores, ya que el sábado pasado superó por 3-0 a Boa, en un partido por la octava fecha del torneo estadual mineiro, que el equipo de Mano Menezes lidera cómodamente con 22 puntos.

“Nuestro debut será bastante complicado, porque Racing está jugando un buen fútbol y consiguió varias victorias seguidas, como nosotros”, consideró Menezes luego de analizar el juego del equipo argentino.

El encuentro se jugará el martes desde las 21:30 horas (00H30 GMT) en el estadio Presidente Perón, en Avellaneda (periferia sur), y será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán, asistido por sus compatriotas Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz.

Posible alineaciones

Racing: Juan Musso – Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Lucas Orbán o Alexis Soto – Diego González, Nery Domínguez, Neri Cardozo – Ricardo Centurión – Lautaro Martínez y Lisandro López. DT: Eduardo Coudet.

Cruzeiro: Fabio – Edilson, Leo, Murilo, Egidio – Henrique – Ariel Cabral, Robinho o Rafinha, Thiago Neves  – Giorgian De Arrascaeta y Fred. DT: Mano Menezes.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com